Adentrarse en una cueva es sumergirse en un mundo desconocido. La carencia de luz, las condiciones medio ambientales o la ausencia de sonidos habituales, hacen de esos agujeros de la corteza terrestre, lugares ideales para la exploración. Si no padeces claustrofobia y has penetrado en alguna cueva, habrás visto que en ocasiones encierran increíbles maravillas. Acompáñanos a conocer 4 de las más alucinantes cuevas del mundo.

4 Alucinantes cuevas del mundo

1. Waitomo glowworm caves

Las cuevas de Waitomo se encuentran en Nueva Zelanda y su peculiaridad consiste en ser el hábitat de un insecto muy especial: la Arachnocampa luminosa. Aunque parece una luciérnaga es en realidad un mosquito que durante su etapa larvaria brilla para atraer presas a una especie de telaraña que produce. Cuando se convierte en adulto lo hace buscando pareja. Al iluminarse colgando del techo de la cueva los miles de «luciérnagas», producen un efecto de cielo estrellado impresionante. La cueva además es navegable y tiene una acústica magnífica.

4 de las más alucinantes cuevas del mundo

2. Catedral de Marmol 

En el Lago General Carrera, en Chile, se encuentran la Catedral de Mármol y la Capilla de Mármol. Son pequeños islotes próximos a la orilla formados por carbonato cálcico. Se pueden visitar en pequeñas embarcaciones que te acercan a estas increíblemente modeladas formaciones de mármol que se reflejan en aguas cristalinas.

4 de las más alucinantes cuevas del mundo

3. Gruta de Fingal

El origen de esta gruta situada en Escocia, en las Hébridas interiores, es volcánico. De similar formación a la Calzada de los Gigantes de Irlanda es conocida por su gran tamaño, su impresionante techo de arcos naturales y el eco que producen las olas en su interior. En gaélico se la conoce con el nombre de «Uamh-Binn» que quiere decir «gruta de la melodía», no en balde Mendelssohn se inspiró en este sonido para el inicio de una de sus composiciones llamada «Die Hebriden».

4 de las más alucinantes cuevas del mundo

4. Eisriesenwelt

Esta vez viajamos a Austria a conocer la cueva de hielo más grande del mundo que se encuentra cerca de Salzburgo. Su nombre quiere decir «Mundo de los gigantes de hielo» y tiene aproximadamente 42 km. de longitud de los cuales sólo 1 km. se puede visitar. El hielo presenta diferentes colores debido a los minerales que contiene y cuando se iluminan las formaciones con las luces de carburo que llevan los guías el efecto es espectacular. Las visitas se efectúan entre mayo y octubre debido al riesgo de aludes, ya que la entrada de la cueva se encuentra a más de 1.600 m. de altitud.

4 de las más alucinantes cuevas del mundo

Si te gusta conocer lugares alucinantes que nos proporciona la naturaleza, quizá quieras leer el post:

Agujeros azules: los recuerdos de la era del hielo

Imágenes: ZaironView author informationDan Lundberg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here