Cómo se llama el martillo de Thor | Nombre y 4 curiosidades de esta poderosa arma
4.8 (95%) 16 votos

En este artículo descubrirás todas las curiosidades acerca de uno de los elementos más importantes de toda la mitología nórdica. Era portado por el invencible dios del trueno y tenía un poder inmenso, estamos hablando por supuesto del martillo de Thor. Si eres un amante de la cultura vikinga o te has enganchado a las muchas películas de superhéroes que existen en la actualidad, este texto está hecho para ti. En él descubrirás muchas curiosidades de esta poderosa arma y encontrarás respuestas a algunas preguntas. ¿Sabes cómo se llama el martillo de Thor, cuál era su principal fuente de magia o si lo podía levantar cualquiera? ¡Despeja todos estos interrogantes!

El nombre de este maravilloso martillo es Mjolnir y se fabricó para derrotar a todos los terribles enemigos de los dioses. Durante estas líneas descubrirás cómo se creo, qué poderes tenía y la razón por la que Thor portaba esta arma. Ahora que sabes cómo se llama el martillo de Thor, querrás conocer todas las curiosidades que rodean a esta maravillosa herramienta. ¡Sigue leyendo para descubrirlas! 

Cómo se llama el martillo de Thor | Todo sobre Mjolnir

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

1. Significado de su nombre

como se llama el martillo de Thor

Es curioso, pero el nombre del martillo de Thor lo describe perfectamente. En lenguas escandinavas, la palabra Mjolnir significa literalmente “demoledor”. Los expertos pensaban, en un principio, que el nombre se refería a la destructora naturaleza de este maravilloso martillo. Sin embargo, algunas teorías defienden que el nombre hace a la relación que tiene Thor con la agricultura ya que algunos vikingos le asociaban con la naturaleza. Además de estas dos teorías acerca de la etimología de Mjolnir, existe una tercera que opina que dicha palabra significa rayo, ya que se asociaba a esta deidad con los truenos y rayos. Gracias a esto, habrás descubierto cómo se llama el martillo de Thor y además has comprobado el por qué de su nombre.

2. ¿Mjolnir era un martillo?

cómo se llamaba el martillo de Thor

Esta pregunta quizás pueda parecerte contradictoria en principio, pero lo cierto es que todavía no está del todo claro si Thor portaba un martillo u otra arma. En muchas representaciones, Thor empuñaba un garrote o un hacha.

Sea como sea, esta herramienta aparece en todas las leyendas nórdicas, podía arrojarse ya que siempre sabía encontrar el camino de vuelta y siempre eran necesarios unos guantes de hierro especiales para poder levantarlo. Se le atribuían innumerables propiedades, podía lanzar rayos y truenos y se decía que su fuerza podía llegar a destrozar montañas enteras.

Fuera un martillo, un garrote o un hacha, lo único que queda claro es que su fuerza y poder eran descomunales.

3. ¿Quién construyó a Mjolnir?

cómo se llamaba el martillo de Thor

Además de conocer cómo se llamaba el martillo de Thor, una de las curiosidades más importantes reside en quién hizo posible esta maravillosa arma. Una de las leyendas más famosas aseguran que los creadores de Mjolnir fueron los hermanos enanos llamados Sindri y Brokk. Fueron provocados por Loki, el dios del engaño, que los retó diciéndoles que no serían capaces de construir una herramienta tan poderosa. A pesar de que Loki intentó impedir a los enanos crear este martillo, disfrazándose de mosca y atrasando su trabajo, ellos pudieron terminar su encargo. Sindri y Brokk aseguraron al dios del trueno que el martillo era la mejor obra que nunca habían realizado y así lo demostró Thor llevándoselo con él a numerosas aventuras de las que acabó resultando victorioso.

4. Amuleto y símbolo

cómo se llama el martillo de Thor

Ahora que sabes cómo se llamaba el martillo de Thor y quién lo construyó, vamos a darte otro dato muy curioso y que la mayoría de personas no saben: Mjolnir, además de ser una de las armas más poderosas de toda la mitología nórdica, también fue un popular amuleto y un símbolo utilizado en ceremonias sagradas en la mayoría de los países del norte.

Se podía encontrar el martillo de Thor, representado en joyas como pendientes y que servía para revelarse contra la invasión de los símbolos religiosos cristianos. Otro de los usos de estos amuletos era el de protección, su portador confiaba en que el célebre martillo lo protegería de todo mal.

También surgió en Islandia un movimiento llamado Thórsfrónvé que defendía el alto islandés y la pureza de la lengua, cuyo símbolo era el Mjolnir. Es curioso cómo el arma de un ser mitológico puede llegar a influir tanto en la vida de las personas a lo largo de la historia, ¿verdad?

Además de aprender cómo se llama el martillo de Thor, también habrás podido comprobar al leer este artículo que el arma portada por el dios del trueno ha llegado a ser mucho más que un símbolo. Ahora nos interesaría saber tu opinión acerca de Mjolnir y de las curiosidades que has descubierto. ¿Conocías el origen etimológico de la palabra? ¿Sabían que los enanos que realizaron el trabajo lo hicieron por una apuesta? ¿Te ha sorprendido el profundo significado que tiene el martillo de Thor para algunos islandeses? ¡Déjanos tus comentarios, estamos deseando leerlos!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here