El cine de miedo es uno de los géneros más apasionantes de la historia del séptimo arte. Quienes se declaran sus fanáticos encuentran en cada historia un nuevo e hilarante motivo para morderse las uñas y tapar sus ojos con las cobijas. Referencias del género como Stephen King o Alfred Hitchcock han contribuido a generar una auténtica leyenda, en la que el suspenso, el misterio y los más curiosos y enigmáticos personajes capturan el interés de los espectadores. Pero en esta ocasión queremos referirnos a una película en específico, que con su argumento, su puesta en escena y sus magistrales actuaciones, se ganó un privilegiado lugar en el campo de los grandes clásicos del terror. Acompáñanos en Supercurioso a conocer las más interesantes curiosidades de El Sexto Sentido.
Las 10 mejores curiosidades sobre El sexto sentido
Sin lugar a dudas, El Sexto Sentido es una de las mejores películas de fantasmas que podemos ver. Si no te han hecho «spoiler», el filme logra mantener la intriga y la tensión hasta el final. Dirigida por M. Night Shyamalan, se estrenó en el año 1999, con Bruce Willis y Haley Joel Osment como protagonistas. A pesar del tiempo transcurrido, la película no ha perdido interés y es una buena opción para pasar una tarde en la que «en ocasiones veáis muertos». Os traemos algunas curiosidades sobre esta película. Si no la has visto NO SIGAS leyendo.
1. Preparación exhaustiva para el casting
Iniciamos este recorrido por las mejores curiosidades de El Sexto Sentido, contándote que el pequeño Haley Joel Osment se dedicó a prepararse de manera exhaustiva para el casting de la película. Su padre lo ayudó, diciéndole que se trataba de una película de comunicación y no de terror. Tan brillante fue la actuación del chico, que incluso el director llegó a decir que sin su presencia como protagonista no estaba seguro de querer rodar la película.
2. Uno de los grandes éxitos de 1999
Sin lugar a dudas, entre los datos curiosos del cine de terror, podemos contar que El sexto Sentido fue un éxito total con el público. De hecho, el filme fue uno de los grandes éxitos de taquilla para el año 1999. De hecho, fue la segunda película más exitosa del año, recaudando un total de 672,8 millones de dólares alrededor del mundo entero. ¿Cuál fue el filme que la superó? Episodio I: La amenaza fantasma, que recaudó un total de 1.027 millones de dólares.
3. Fantasmas enfadados
El siguiente de los datos curiosos de esta película, ocurre a lo largo del desarrollo de la historia. Cuando aparecen fantasmas, de la boca de Cole sale vaho. Entonces, ¿Por qué no ocurría lo mismo cuando el pequeño se relacionaba con Malcolm? Pues, la explicación que da M. Night Shyamalan de que no viéramos vaho en la boca de Cole cuando estaba con Malcolm, es que esto sólo ocurría con «fantasmas» enfadados o que sufrían.
4. Un pequeño cambio de manos
Otra de las curiosidades de El Sexto Sentido es que su protagonista, Bruce Willis, es zurdo, pero en la película actúa como diestro. El motivo es que si escribiese con la izquierda notaríamos que no lleva su anillo de casado antes de tiempo.
5. Escenas eliminadas del filme final
Seguimos con los datos más interesantes de esta película, contándote que la historia que vemos una parte de la grabación original. De hecho, se grabaron varias escenas muy potentes, que fueron eliminadas en el último proceso de edición. Entre ellas se destaca una muy larga, de unos seis minutos en total, en la que el niño visita a un anciano, veterano de guerra, que ha quedado viudo. Cole le ayudará, ya que puede ver a su difunta esposa.
6. El simbolismo del color rojo
Más allá de la tensión que nos encanta a los amantes del cine de terror, también estas películas nos fascina por lo que representan y singnifican. En las escenas en las que hay un cruce entre el mundo de los vivos y el de los muertos, Shyamalan siempre pone algún elemento de color rojo. La mujer que envenenó a su hijastra va vestida de rojo, la manta con la que se cubre la esposa de Malcolm en la escena de la despedida es roja, la madre de Cole lleva un jersey rojo al final de la película cuando van en coche, el pomo de la puerta al sótano de Malcolm es rojo o la figurita que lleva el niño tiene una capa roja, por ejemplo.
7. Cambios en el guion
Y una de las más interesantes curiosidades de El Sexto Sentido tiene que ver con los cambios a los que su guion fue sometido, desde la idea inicial hasta el filme que podemos ver en pantalla. La historia original planteaba como un unto importante de la trama la existencia de un asesino en serie. Cole era entonces el puente de conexión que lograba hablar con sus víctimas. Al final, el guion fue centrándose en el niño y el asesino desapareció de la película.
8. Propuesta en los Óscar
Los premios Óscar se han convertido en una referencia mundial del séptimo arte, y las nominaciones a mejores películas casi siempre suelen estar concentradas en géneros como el drama. Son raras las ocasiones en las que el género de terror ha sido considerado para esta categoría. Sin embargo, entre las curiosidades de El Sexto Sentido se cuenta que es una de las únicas cuatro películas de terror que han sido propuestas en los Óscar como mejor película. Las otras fueron: El exorcista, Tiburón y el Silencio de los corderos.
9. Un director muy joven
Esta película que poco después de su estreno ya empezó a convertirse en leyenda, se estrenó en Estados Unidos el 6 de agosto de 1999. Justo ese día, su director, M. Night Shyamalan cumplía 29 años. ¡El mejor regalo de cumpleaños de la historia!
10. Una escena… delatora
Y cerramos este recorrido por las mejores curiosidades de El Sexto Sentido contándote que cuando Cole dice la famosa frase «veo gente muerta», la cámara enfoca directamente a Bruce Willis. Shyamalan estuvo a punto de eliminarla, ya que pensaba que podría dar una pista al espectador. Después de los visionados de prueba comprobó que no era así y la escena se mantuvo.
Y tú, ¿Conocías estas curiosidades de El Sexto Sentido? ¿Te ha gustado la película? Déjanos tus opiniones en un comentario. ¡Estaremos encantados de leerte! Y si eres, como nosotros, un amante del cine, no te pierdas esta selección de las más alucinantes películas de terror basadas en hechos reales. ¡Espantosas!