Los senos de las mujeres provocan pasiones y son objeto de tabú al mismo tiempo en nuestra sociedad. Esta parte del cuerpo femenino es esencial en la supervivencia humana, porque es la encargada de producir y ofrecer alimento para los bebés al principio de sus vida. Aunque siempre han llamado mucho la atención de nuestra especie, hay mucho que conocemos sobre ellos. Descubre más sobre este órgano femenino.

Algunos secretos sobre los senos que quizás te interese conocer

1. La razón por la que los hombres se sienten tan atraídos por los pechos de las mujeres se rastrea a que ellos están genéticamente programados por la naturaleza a apreciarlos, porque tienen un rol fundamental en la reproducción, que se entrelaza con la sexualidad.

mujer cubriendo senos

2. Los senos están llenos de terminaciones nerviosas que los hacen una zona extremadamente sensible al estímulo. Mediante caricias, besos y otras atenciones placenteras es posible provocar el que es el segundo tipo de orgasmo femenino más común.

3. Fumar y el embarazo pueden provocar que los senos se caigan.

Hay una proteína vital en la piel llamada elastina, que le da elasticidad y estiramiento de la piel sin rasgar. El tabaquismo continuo puede realmente romper esta proteína, causando pechos flojos. Asimismo, los embarazos también pueden hacer que los senos pierdan su firmeza, según un estudio presentado en la conferencia de 2007 de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos.

Algunos datos que quizás no conocías sobre los senos femeninos (2)

4. ¡Otro inesperado dato sobre los senos! No sólo los hombres se sienten instantáneamente atraídos por los senos. Un estudio llevado a cabo en la Midwestern University (Estados Unidos), donde las mujeres y los hombres estaban equipados con un dispositivo de rastreo de los ojos, descubrió que ambos sexos miraban más los senos de una mujer que su cara, pero los hombres lo hacen durante lapsos de tiempo más prolongados.

5. Los senos pueden engordar. En la juventud, los senos de las mujeres están formados por glándulas mamarias, grasa y colágeno, que es el tejido que los mantiene firmes. Pero a medida que pasan los años se va reduciendo y es reemplazado por más grasa. Sin embargo, esto no provoca que tus senos se vean más grandes, sino más caídos.

senos

6. Ninguna mujer tiene los senos exactamente iguales. De hecho, existen estudios que afirman que 65% de las mujeres tiende a tener el pecho izquierdo más grande que el derecho y eso es completamente normal.

7. Los senos pueden pesar tanto como tres ladrillos. Imagina llevar tres ladrillos todo el día todos los días y luego dormir con ellos en el pecho. El sujetador promedio puede soportar senos que pesan entre 0,23 kilogramos y 9 kilogramos aproximadamente el peso de tres ladrillos. Eso es algo pesado.

¿Conoces algún otro dato curioso sobre los senos?

Si te ha interesado este artículo, descubre:

– El templo de los pechos en Japón

– 6 falsas creencias sobre los senos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here