La ciencia ha ido evolucionando a pasos agigantados en las últimas décadas, el universo va respondiendo sus preguntas poco a poco ante nuestras ansias de conocimiento y nuestra infinita curiosidad, cuestiones que los astrónomos han ido resolviendo con paciencia y esa perseverancia que grandes mentes como la de Stephen Hawkinghan ido desvelándonos con su pasión particular. Pero quedan muchas cuestiones que se alojan aún en esos agujeros negros llamados “los grandes misterios de la astronomía”. ¿Te gustaría conocerlos?

Universo

1. Energía oscura

Fue Edwin Hubble quien nos dijo por primera vez en 1920 que el universo está en continua expansión, que aumenta año tras año a una velocidad incomprensible. El universo se expande y está compuesto por un 73 % de energía oscura… pero ¿Qué es la energía oscura? ¿Qué es esa materia desconocida que forma todo eso que llamamos universo? Un misterio dentro de un misterio y encerrado en un enigma, sin duda.

2. ¿Cómo explota una estrella?

Sabemos que cuando una estrella muere, se convierte en una preciosa supernova, esos espectáculos henchidos de luces y formas espectaculares que iluminan el universo. Pero aunque sepamos recrearlas por ordenador desconocemos que hechos provocan que una estrella desaparezca y explote ¿Podría ocurrir con la nuestra?

3. ¿Qué re-ionizó el universo?

Hace 13 millones de años el universo empezó a re-ionizarse, es decir, el gas y la niebla de hidrógeno empezó a escamparse para volverse transparente dejando paso a la luz ultravioleta. Los protones y los neutrones estaban juntos, pero más tarde empezaron a separarse para formar el plasma ionizado donde se transmite la luz que ahora conocemos…¿qué provocó esto? ¿qué inicio esté proceso indispensable para la vida conocida?

4-¿Por qué nuestro Sistema solar es único?

Nuestro sistema solar es único en el universo, disponemos de planetas muy variados entre ellos y donde en uno, la Tierra,  es posible la vida que conocemos, existe tanta diferencia con el resto de galaxias que los científicos no entienden aún qué hizo que el nuestro fuera tan especial en comparación con otros.

5. ¿Por qué la corona del sol es tan caliente?

La corona es la atmósfera del sol, una parte de nuestra querida estrella que alcanza temperaturas altísimas, oscilando entre los 500 mil a 600 millones de grados centígrados. El auténtico misterio del sol deriva en el hecho de cómo el campo magnético transporta y deposita energía en la corona del sol. Un desafío más en el universo al que los científicos no dan respuesta.

Y tú ¿Qué misterios crees que faltan aún por resolver en nuestro vasto e intrigante universo?

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here