Laos trastornos mentales son alteraciones de los procesos cognitivos en cuanto al comportamiento del individuo, razonamiento, capacidad para diferenciar la realidad de la fantasía, adaptarse a las condiciones y normas de la sociedad y demás. Descubre cuáles son algunos de los trastornos mentales más extraños de las cuales se tiene registro.

Los 5 trastornos mentales más extraños

1. Síndrome de Jerusalén

El síndrome de Jerusalén es un tipo de psicosis que afecta a hombres y mujeres por igual. Afecta a muchos turistas que visitan esta mítica ciudad y consiste en que la persona afectada comienza a creerse un personaje bíblico.

biblia

De hecho, comienzan a vestirse con túnicas blancas, a predicar la palabra y hasta llegan a pensar que tienen el poder de curar a los enfermos.

2. Síndrome de Gourmand

El síndrome de Gourmand es una de las enfermedades más curiosas de las cuales se tiene conocimiento. Se manifiesto como un deseo irresistible por parte de la persona de cocinar solamente alimentos que sean muy costosos.

COMIDA DELICATESEN

Las personas que padecen este síndrome no pueden contener sus deseos de comprar y cocinar alimentos muy sofisticados y que sean considerados una exquisitez. Este trastorno se debe a una lesión que afecta varias zonas del hemisferio derecho del cerebro.

3. Síndrome del marido retirado

Este síndrome fue descrito por primera vez en el año 1984 por el Webster Journal of Medicine, el mismo consiste en que la mujer ve deteriorada su salud mental cuando el esposo se retira o jubila y pasa mucho más tiempo en casa junto a ella.

El tiempo que muchas mujeres demandan de sus esposos a lo largo de toda la vida puede volverse en su contra. Depresión, ansiedad y fatiga son tan solo algunos de los síntomas que presentan algunas mujeres cuando sus maridos finalmente se jubilan y se quedan en casa casi todo el día, todos los días.

4. Síndrome del huésped fantasma

Este síndrome es considerado un serio desorden psiquiátrico que requiere tratamiento y medicación. El mismo consiste en que la persona afectada suele creer que su casa está habitada por fantasmas o espíritus.

mental2

La persona que padece esta enfermedad asegura que su casa está habitada por un extraño o fantasma a quien solamente puede ver en el reflejo de un espejo o televisor.

5. Síndrome de Capgras

Este síndrome fue descrito por primera en el año 1923 por el científico Jean Marie Joseph Capgras, el mismo consiste en que la persona afectada asevera que uno de los miembros de su familia ha sido suplantado por un doble.

desconocido

La persona que padece esta enfermedad puede reconocer sin ningún tipo de dificultad a todos los miembros de su familia, excepto a uno. Jean Marie Joseph Capgras describió el caso de una mujer que no reconocía a su esposo, podía reconocer al resto de su familia y amigos pero no a su propio marido, la paciente aseguraba que se trataba de un doble.

Estas enfermedades son increíblemente curiosas y extrañas, afortunadamente cada día la ciencia avanza más y es capaz de detectar los síntomas a tiempo y tratar a la persona afectada. ¿Cuál de estos síndromes te pareció el más extraño?, ¿conoces a alguien que haya padecido o padezca alguna de estas enfermedades?

Imagen: S. T., Sophia Charlotte, reinekaos

39 Comentarios

  1. Que triste lo del síndrome de Capgras. Por cierto, me parece que ya en otro artículo hablaron de otro síndrome cuyo nombre no recuerdo; pero en el que el afectado cree estar muerto y peor aun, en estado de descomposición. Creo que ese también debería estar agregado en esta lista.

    • Supongo que te refieres al Síndrome de Cotard, en ese grave desorden psiquiátrico, el afectado cree que se está pudriendo en vida (literalmente) o que es un cadáver que se mueve. Existen trastornos peores y raros como la autofagia o el Insomnio familiar fatal, sin duda que son bastante interesantes, pero tristemente al ser enfermedades poco comunes, la comunidad científica no hace mucho para estudiarlas a fondo y encontrar su respectiva cura.

  2. esta bueno el articulo.a excepcion de la 4 .. los espejos son portales en las cuales los ente puede pasar.. hay mucha gente q la tratan como si tuvieran problemas psicologicos cuando en realidad estan pasando por actividad paranormal en su hogar.. seguramente a habido casos de problemas psicologicos.

    • Coincido plenamente contigo…. Muchas personas son mal diagnosticadas por ese punto cuando en realidad son personas q tienen una sensibilidad superior o simplemente en realidad si existe algo paranormal… Y los adormecen con medicamentos cuando el remedio es otro

      • NO se nada, no sé de muchas cosas, pero para lo que he leído y escuchado, creo que casi todos las enfermedades mentales, tienen que ver más con lo espiritual, y tienen otra solución que la medicina convencional todavía no ha entendido, hay muchas cosas que la medicina convencional, se niega a entender, y no sabe investigar correctamente, por eso hay muchos diagnósticos incorrectos, creo que para todas las enfermedades hay soluciones espirituales, que son sanadas con energía, pero aún la ciencia está en pañales, por eso existe la física cuántica, la cual investiga todos esos temas, como por ejemplo el Dr. Deepak Chopra, que es médico y es una persona muy espiritual, también encontramos al Psicólogo Brian Weiss el cual descubrió que mediante hipnosis, se puede inducir a una persona, a un estado alterado de la conciencia, y hacer que ésta recuerde traumas de sus vidas pasadas, el cual ayuda a terminar con traumas de ésta y otras vidas anteriores, para sanar todo tipo de dolencias ya sea físicas o traumas mentales. Saludos

  3. Son Trastornos mentales, no enfermedades mentales. Las enfermedades son cuando existen alteraciones a nivel fisiológico. Los trastornos son alteraciones en los procesos cognoscitivos y afectivos, o sea las patologías mentales.

    • Un trastorno mental es lo mismo que una enfermedad mental , se diagnostica de la misma manera , obsevando una serie de comportamientos, ambos son tratados por psiquiatras que analizan el comportamiento de la persona y basandose en eso elaboran un diagnóstico, no en ninguna prueba fisica. Si tienes algo fisico entonces te trata un neurólogo no un psiquiatra, los neurólogos no tratan enfermedades ni trastornos mentales

      • En la primer parte del comentario estoy de acuerdo, pero difiero en la última, a mí me trata un neurocirujano, un psiquiatra y un psicólogo, es un trabajo en conjunto ya que incluye problemas orgánicos como problemas en mi comportamiento.

    • El 1 y el 4 no me parecen enfermedades mentales, los siervos de Dios, ya sean Apóstoles, Profetas, Evangelistas, Pastores y/o Maestros cuando reciben al Espiritu Santo, que es el poder de Dios, pueden hacer milagros en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y en referencia al 4 los demonios si existen y atormentan a las personas.

    • Hace poco lei que es normal, pero si es algo que no te deja convivir, deberias visitar a un psicologo o un medico, o incluso hablar con un consejero que son personas que tienen conocimientos sobre eso.

  4. […] Las enfermedades mentales son alteraciones de los procesos cognitivos en cuanto al comportamiento del individuo, razonamiento, capacidad para diferenciar la realidad de la fantasía, adaptarse a las condiciones y normas de la sociedad y demás. Descubre cuáles son algunas de las enfermedades mentales más extrañas de las cuales se tiene registro.Reseñó supercurioso […]

  5. En el 1 y el 3 como ejemplo tomé los capítulos de los simpsons cuando iban a Israel y Homero se pierde en el desierto, y otro capítulo que Homero está todo el día en la casa tratando de ayudar a Marge y esta no lo soporta… (se me hizo a esto, tengo 12 años, se presentaron estos ejemplos)

  6. […] Las enfermedades mentales son alteraciones de los procesos cognitivos en cuanto al comportamiento del individuo, razonamiento, capacidad para diferenciar la realidad de la fantasía, adaptarse a las condiciones y normas de la sociedad y demás. Descubre cuáles son algunas de las enfermedades mentales más extrañas de las cuales se tiene registro.Reseñó supercurioso […]

  7. Yo el del sindrome del huésped fantasma no lo veo en el espejo o televisor pero si siento que me persigue alguien o siento que una energia muy pesada tanto en mi casa o en lacalle o en la casa de una amiga

  8. […] Las enfermedades mentales son alteraciones de los procesos cognitivos en cuanto al comportamiento del individuo, razonamiento, capacidad para diferenciar la realidad de la fantasía, adaptarse a las condiciones y normas de la sociedad y demás. Descubre cuáles son algunas de las enfermedades mentales más extrañas de las cuales se tiene registro.Reseñó supercurioso […]

  9. […] Las enfermedades mentales son alteraciones de los procesos cognitivos en cuanto al comportamiento del individuo, razonamiento, capacidad para diferenciar la realidad de la fantasía, adaptarse a las condiciones y normas de la sociedad y demás. Descubre cuáles son algunas de las enfermedades mentales más extrañas de las cuales se tiene registro.Reseñó supercurioso […]

  10. En mi casa anterior, casi siempre rodaban en el techo bolitas, y caian….tambien una lechuza cruzaba por encima de casa y se paraba en un guayabo a lado de la casa y entonaba sonidos. Ahora en la actual casa nos golpean fuerte la puerta y no solo soy yo la que he escuchado sino mi familia entera, creen que estamos todos trastornados? mmmm…..no lo creo.

    Noemi.

    • Claro… se de lo que hablas…..un ente los sigue…ánimo y pidan ayuda a Dios cuando este pasando…funciona..te lo digo por experiencia.

  11. SIENTO QUE MUCHAS PERSONAS ESTAN BIEN LOCOTAS Y ALGUNAS DE ÉSTAS ENFERMEDADES DESCRITAS EN ÉSTE REPORTAJE LO CONFIRMAN ,ASÍ QUE HAY QUE ANDARSE CON CUIDADO, PORQUÉ CARAS VEMOS, Y FALLAS EN EL CEREBROS NO SABEMOS MMMMMMMMMMM, SI QUE ESTA DE PENSARSE, CUANTO LOCO HABRA SUELTO POR LA CIUDAD DE CHILANGOLANDIA.??

  12. La ciencia inventa algunas enfermedades para justificar las cosas a lo que aún no logran obtener respuestas como las cosas paranormales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here