Recientemente dos grandes mujeres se atrevieron a hacer la primera caminata espacial realizada exclusivamente por mujeres. Christina Koch y Jessica Meir fueron las protagonistas de un evento histórico no solo para la humanidad, sino para la historia del feminismo. Sorprendente, ¿no te parece? Por eso mismo en Supercurioso nos pusimos a investigar sobre las grandes mujeres astronautas que con su labor han contribuido a cambiar la historia de la ciencia del espacio y de cómo concebimos la vida misma fuera de la tierra. ¿Estás listo para conocer la historia de estas grandes mujeres? Acompáñanos en este artículo para que te enteres de todo lo que debes saber sobre estas grandes mujeres astronautas.

Las mujeres astronautas más importantes del mundo

Las mujeres astronautas más importantes del mundo

Para nadie es un secreto que vivimos en un sistema que ha venido dejando de lado a las grandes mujeres del mundo, lo que no significa que las mujeres hayan dejado de demostrar su talento, sobresaliendo en las áreas más importantes de la ciencia y la cultura humana. Es el caso de muchas grandes mujeres como Mary Astell, la primera feminista inglesa, o también el caso de muchas filósofas feministas como Simone de Beauvoir. Y también en la NASA hay muchas mujeres que han dado la cara por su género, venciendo todos los prejuicios y demostrando las capacidades que poseen para llegar tan lejos como cualquiera. A fin de cuenta, no se trata de mujeres y hombres, sino de la capacidad de cada quien para explotar los talentos que poseen.

Mostrarla estas grandes mujeres astronautas no es solo una forma de celebrar sus grandes contribuciones, que también debe hacerse, sino también una manera de mostrarle a las niñas de hoy todo lo que pueden lograr si se lo proponen, y abrirles las puertas a sus sueños. Se puede soñar en grande, se puede llegar al espacio, ni siquiera el cielo es el límite. Así que ya sabes, si alguien te dice que no puedes, y sobre todo si te dicen que no puedes por ser mujer, puedes mostrarle a estas grandes mujeres astronautas, y también puedes poner todo tu empeño y talento en demostrar que los límites no te alcanzan. Ahora sí, vamos a adentrarnos en estas grandes mujeres en la historia de la aeronáutica.

1. Valentina Tereshkova, la primera mujer del espacio

Sin dejar de lado el reciente logro de otras mujeres astronautas, como Christina Koch y Jessica Meir, vamos a enfocarnos en este momento en tres grandes mujeres que marcaron un hito en la historia espacial. Para eso, tenemos que empezar por Valentina Tereshkova, la primera mujer en romper los límites del cielo. Con tan solo 26 años, se convirtió en la primera mujer en conquistar el espacio, donde permaneció durante unas 48 horas y dio 3 órbitas a la tierra. Durante su estancia en el espacio, Tereshkova se dedicó a hacer distintos experimentos para estudiar los efectos del espacio en el cuerpo humano. La conquista de Tereshkova se dio en la década de los 60, en plena guerra fría y en medio de la carrera espacial que llevaban las dos grandes potencias mundiales, la URSS u los Estados Unidos. El logro de Tereshkova se convirtió en un paso adelante para la URSS, pues esta extinta potencia impulso a la primera de estas mujeres astronautas.

2. Sally Ride, la escritora espacial

La segunda mujer en alcanzar el espacio fue la norteamericana Sally Ride. Es conocida no solo por sus méritos en la Nasa, sino también por haberse dedicado mucho después a la literatura infantil, área en la que desarrolló varios libros dedicados al espacio, donde impulsa a los niños a creer en sí mismo y en todo lo que pueden lograr si se lo proponen. Durante sus misiones espaciales, Ride se convirtió en la primera persona en utilizar un brazo robótico para recuperar un satélite espacial. Entre sus logros, también se le reconoce sus trabajo para impulsar a las niñas a creer en sus capacidades y en su habilidad para la ciencia. Sin duda, una de las grandes mujeres astronautas de la historia.

3. Mae Jemison, la primera afroamericana en el espacio

Cerramos este artículo con otra mujer que cambió la concepción de los viajes espaciales: Mae Jemison, la primera mujer afroamericana en viajar al espacio. Jemison se unió a la Nasa en 1987 y 5 años después se convirtió en la primera mujer negra en transitar el espacio exterior, todo un hito para la historia espacial. Viajó como especialista de misión, y durante su viaje realizó un experimento sobre células óseas en el espacio.

¿Qué te han parecido estas grandes mujeres astronautas? ¿Te gustaría ser como ellas? ¿Cómo crees que evolucionará la historia espacial en un futuro? ¿No te preguntas cómo viven los astronautas en el espacio? Y, ¿cómo sería vivir en Marte? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here