Museos Raros del Mundo | ¡Te sorprenderán!
5 con 1 voto[s]

¿Eres de esas personas que cada vez que pone un pie en una ciudad desconocida sale corriendo a conocer sus museos? Entonces este artículo te EN-CAN-TA-RÁ. En Supercurioso compartimos contigo una selección de museos raros del mundo que llamarán tu atención; así que no esperes el típico recorrido con cuadros enmarcados, esculturas o fotografías… ¿Preparado para la aventura? 🙂

Descubre los Museos Raros del Mundo y fascínate con ellos

1. Museo del Falo (Reykjavik, Islandia)

museos raros del mundo 2

El primero en nuestra lista de museos raros del mundo es La Faloteca Nacional de Islandia, comúnmente conocida en Europa como simplemente “La faloteca islandesa”. Este museo presenta, en muchas variantes, un solo tipo de obra: penes. Supera con creces cualquier colección fálica de otros museos, pues tiene en exhibición más de 300 ejemplares de penes, de los cuales 245 pertenecen a mamíferos y el resto a criaturas mitológicas o representaciones artísticas. Sin duda, este museo supone una de las grandes Curiosidades de Islandia.

2. Museo subacuático de Arte (Cancún, México)

museos raros del mundo 5

En cualquier itinerario sobre qué ver en Cancún que se precie, una de las paradas obligatorias es el MUSA. Situado bajo las aguas del Mar Caribe, entre Cancún, Punta Nizuc e Isla Mujeres, es un ejemplo espectacular de los museos raros del mundo. Su objetivo es permitir a los visitantes disfrutar de arrecifes artificiales en el Mar para disuadirles de visitar los arrecifes naturales, ya que el impacto del turismo es peor cada año. Sin duda, una hermosa labor llevada a cabo de forma muy creativa. Si quieres conocer más sobre la tierra en que se encuentra, no dudes en consultar nuestras entradas sobre Curiosidades de Cancún y Curiosidades de México.

3. Museo de las Brujas (Zugarramurdi, España)

Mucho se habla de los juicios de Salem, pero, ¿sabías que el mayor juicio por “brujería” se llevó a cabo en España? Específicamente en Navarra, en la localidad de Zugarramurdi, donde más de 7.000 brujas de España fueron enjuiciadas, resultando en 50 casos condenadas a la cárcel o la hoguera. Hoy la localidad vasca de Zugarramurdi rinde homenaje a su misticismo con el Museo de las Brujas, cuyo recorrido nos cuenta los mitos de brujería de la zona, lo real, lo ficticio y acerca de la herbolaria. Un destino súper interesante entre los museos raros del mundo y a la hora de valorar tanto Qué ver en Navarra como Qué ver en España. Si quieres conocer otros datos fascinantes del país, te invitamos a leer nuestra entrada sobre Curiosidades de España.

4. Museo de collares para perros (Leeds, Inglaterra)

museos raros del mundo 1

Y nuestro recorrido sobre los museos raros del mundo nos lleva a otro lugar interesante: en la medieval Leeds no solo encontramos un imponente castillo de la época, sino que también nos topamos con un museo curioso que, a través de 100 piezas, nos cuenta la historia de los collares para perros desde el Medioevo hasta nuestros días. ¿Habías pensado que este accesorio tenía tanta historia? Conócela en el Museo de Collares para perros de Leeds y empápate de más Datos Curiosos de Inglaterra.

5. Museo del cabello de ‘Chez Galip’ (Capadocia, Turquía)

Viajando un poco más al Oriente, nos encontramos con que un alfarero en Turquía es el dueño de la colección más grande de muestras de cabello según el récord Guiness, con nada menos que 16.000 muestras ¡Sí, 16.000! Galip se enamoró de una mujer que se marchaba de Ávanos (localidad de Capadonia, donde se encuentra el museo, que además está en una cueva), así que esta le dejó como recuerdo un mechón de cabello y así comenzó todo: cada vez que contaba la historia, otra mujer decidía dejarle un mechón de su cabello a Galip ¡Y la colección sigue aumentando! Sin duda uno de los museos raros del mundo más interesantes para visitar cuando pases por Turquía. Acompáñanos a conocer aquí más curiosidades de Turquía.

6. Museo del ser humano (Berlín, Alemania)

Si leíste nuestra entrada sobre Curiosidades de Berlín, debes saber que esta es una ciudad vibrante y muuuy interesante. Uno de sus atractivos es que cuenta con uno de los museos raros del mundo, el polémico museo del ser humano, donde una de sus exposiciones, a través de cadáveres embalsamados y muy bien conservados, nos muestra cómo están hechos los músculos, el cuerpo humano y la interacción de sus distintas partes en la vida diaria o los impactos en la psique y el cuerpo de la alimentación, el ambiente y las costumbres sociales. ¿Te llama la atención? Entonces consulta también nuestra entrada sobre Curiosidades de Alemania.

7. Museo de los fideos instantáneos (Osaka y Jokojama, Japón)

Japón siempre nos impresiona con sus ocurrencias sociales y tecnológicas, logrando tener una fuerte influencia pop sobre Occidente, aunque esté del otro lado del mundo. Una de las curiosidades de Japón y destinos más interesantes qué ver en Osaka más llamativas es el museo de los fideos instantáneos (sí, leíste bien, fideos instantáneos). Aquí podrás desde aprender la historia del ramen (los fideos instantáneos que surgieron en Japón tras la II guerra mundial) hasta aprender a hacer fideos desde cero con una reserva en la cocina del museo. Sin duda un destino interesante qué ver en Japón.

8. Museo de los preservativos (Bangkok, Tailandia)

Muchas personas leen su título y lo juzgan como algo banal, pero la verdad es que, el octavo en nuestra lista de los museos raros del mundo, es la representación física de la lucha de la sociedad tailandesa contra el SIDA, enfermedad que aqueja a buena parte del Sureste asiático. La idea del museo es concientizar a la población y dar educación sexual a la población joven, incluso con exposiciones interactivas. ¿Quieres saber más acerca de este exótico país? Conoce aquí más curiosidades de Tailandia.

9. Museo de los moldeados (París, Francia)

museos raros del mundo 4

Para una ciudad donde el arte es protagonista en todas sus expresiones, es difícil escoger qué ver en París, especialmente cuando se trata de museos ¡París es la segunda ciudad del mundo con más museos por habitante y Km2! (la primera es Ciudad de México). Debido a esta gran cantidad de museos, no es difícil encontrarse algunos con nombres u objetivos raros, como el museo de los modelados. Conoce aquí más curiosidades de París.

El Museo Baccarat está situado en un antiguo hotel que fue remodelado en 2003 y está dedicado a exponer las piezas de modelados en cristal de la famosa cristalería Baccarat. En este museo podrás encontrar desde copas y demás utensilios del hogar hasta grandes obras de arte abstracto hechas de vidrio o cristal modelado. Sin duda un destino qué ver en París.

10. Museo del Orinal (Rodrigo, España)

Sin duda, España le gana por mucho a los otros 9 museos expuestos con esta institución demasiado fuera de lo común: el Museo del orinal, ubicado en Rodrigo una de las ciudades de España. Este museo tiene nada menos que 30 años funcionando gracias a los regalos de amigos y donaciones que la gente realiza a su dueño.

A pesar de lo vulgar que pueda parecer, este es uno de los museos más interesantes qué ver en España, pues la historia comenzó cuando José María (el fundador) se encontraba trabajando en un hospital haciendo remodelaciones cuando consiguió varios orinales antiguos y decidió guardarlos. Desde entonces, comenzó su curiosa colección: los únicos regalos que pedía eran orinales antiguos.

La verdad es que la historia del orinal es bastante llamativa y aquí podrás conocer tanto su evolución como la forma de usarlo para cada época representada; hay desde orinales que parecen vasijas muy ornamentadas hasta los primeros retretes.

¡Cuéntanos! ¿Conoces alguno de estos museos raros del mundo? ¿Has tenido la oportunidad de apreciar alguna de sus exposiciones? ¿Qué te ha parecido nuestra recopilación de museos raros del mundo? ¿Estarías dispuesta/o a visitar alguno de estos museos en tu próximo viaje? ¿Agregarías algunos otros museos raros a esta lista? ¡Déjanos tus respuestas en los comentarios! Las esperaremos con ansias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here