Las curiosidades del mundo son demasiadas. Pero, sin duda alguna, entre ellas destacamos a la madre naturaleza, siempre tan increíble. Son tantas las maravillas naturales del mundo que, incluso a veces, las desconocemos. De hecho, cada día la naturaleza nos sorprende con grandes e increíbles lugares. Si bien en la naturaleza destaca primordialmente el verde, también existen cosas rosas naturales que resultan ser muy bellas. Siendo así, en Supercurioso no podíamos quedarnos atrás. En esta ocasión, queremos contarte sobre las cosas rosas naturales que hay en el mundo. Su bello e inusual color, amerita un viaje al rededor del mundo. ¡Acompáñanos a conocer la naturaleza rosada más espectacular! 🙂
Naturaleza rosada, maravillas naturales que debes conocer
De acuerdo con algunos estudios de campo, se ha establecido que las cosas que son de color rosa, tienden a generar emociones específicas para el espectador. Generalmente, la gente asocia el color rosado con el encanto, la cortesía, la sensibilidad, la dulzura, la feminidad y, por supuesto, con el romanticismo. Ahora bien, en la naturaleza, podemos hallar diferentes cosas rosadas, sobre todo en las flores. Pero más allá de estas, existen maravillas de la naturaleza que son de color rosa y que, de seguro, te sorprenderán. ¡Conozcámoslas!
1. Amaneceres y atardeceres rosas
Entre las maravillas de la naturaleza rosada, de seguro te habías percatado de los hermosos amaneceres y atardeceres. No hay nada más sublime que contemplar un atardecer. Cuando cae el ocaso o inicia el día, observamos colores fuera de lo cotidiano; rojos y naranjas. Y, en ocasiones, también pueden ser de color rosa. De cualquier forma, cada uno de estos colores se convierte en un regalo de la naturaleza.
¿Pero, cómo se producen? Pues bien, se debe a la dispersión de Rayleigh. A medida que un rayo de luz viaja a través de la atmósfera, algunos colores se dispersan fuera de un mismo rayo. Entonces, para producir este tipo de coloración rosada, los colores con longitudes de onda más corta deben dispersarse; tal es el caso del azul y el verde. Mientras que los colores con longitud de onda más larga son los que permanecen en el rayo de luz, en este caso, son los tonos rojizos y rosas. ¡Así, se desvanecen los azules del cielo y permanecen los rosas!
2. Pink Sand Beach, Bahamas
Continuando nuestra lista sobre naturaleza rosada, nos topamos con este magnífico cuerpo de agua. Entre los ríos más bellos del mundo, nos encontramos con el río de los siete colores en Colombia. Aunque este efectivamente presenta tonalidades rosas, nos ha sorprendido hallar esta playa rosada. Un paraíso terrenal que se añade a las numerosas sosas curiosidades de las Bahamas.
En el lado este de la hermosa Harbour Island, se encuentra una de las playas más famosas y visualmente impactantes del mundo. Con el color de su arena, parece sacada de un cuento de hadas. La Pink Sand Beach se extiende a lo largo de 4 kilómetros del puerto de la isla. Curiosamente, esto la convierte en una de las pocas cosas rosas naturales de gran extensión.
Los tonos anaranjados del sol chocan con los rosas de la playa y los espectaculares azules del mar los mantienen separados. Es una vista que hay que ver para creer. En sus aguas, se ubica un arrecife de coral, que a su vez nos muestra más cosas rosadas naturales, pues es el hogar de un organismo unicelular microscópico llamado foraminífero, cuyas conchas son de color rojo brillante o rosa. Precioso ¿verdad?
3. Arrecife de Coral en Fiji
Fiji cuenta con 333 islas llenas de playas blancas y hermosas, aguas cristalinas y grandes bosques tropicales. Es, en resumen, todo un paraíso tropical. Lo que quizá no sabías es que bajo el agua se puede encontrar otro gran ejemplar de naturaleza rosada.
Fiji tiene cientos de enclaves de coral poco profundos, con más de 1.000 especies marinas y ¡muchos de ellos son rosados! Un ejemplo de ello es el Callejón de Jim, donde se acostumbra bucear para observar los arrecifes de tonos rojizos y rosas. También está Wakaya de coral, un lugar que debes visitar al menos por dos días y poderte sumergir en todas sus maravillas.
4. Estanques de Sal de San Francisco
Desde avión, es posible ver la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos, como un mosaico de colores brillantes en la costa de abajo. Estos son los estanques de sal de Cargill. Se trata de grandes áreas de territorio con colores intensos como el amarillo, el naranja y, claro está, el rosado. Pero, ¿por qué las salinas crearon un paisaje tan colorido? Todo es gracias a un microorganismo; un tipo de algas llamado Dunaliella.
El alto contenido de sal en el agua hace que las algas crezcan con un color rojo intenso o rosa coralino. De allí vienen esas variaciones de rosa en las colinas de sal. Incluso, y como dato curioso, se han llegado a detectar animales que viven en condiciones extremas. Definitivamente, la naturaleza rosada está llena de sorpresas más allá de su coloración.
5. Delfín Rosado
Por supuesto que entre la naturaleza rosada también hallamos animales espectaculares, aunque al igual que los animales de color azul, no suelen ser demasiados. Al pensar en animales rosados, de seguro piensas en el color de los flamencos o en el de los cerdos, que por supuesto son de tonalidades rosas. Sin embargo, no podemos olvidarnos del hermoso delfín rosado. Estos animales, conocidos por su inteligencia, habitan principalmente en ríos. Pueden medir hasta 2 metros y pesar 94 kg, en el caso de los machos. Y en el caso de las hembras, pueden llegar a medir hasta 2.5 metros de longitud y contar con 98.5 kg de peso.
Algo sorprendente de los delfines rosados es que nacen con el color típico de los delfines, que es el gris. A medida que envejecen, es que obtienen la coloración rosa distintiva. Lastimosamente, es su mismo color rosa el que ha hecho que se vuelven otro de los animales en peligro de extinción. Esto es consecuencia de las constantes pérdidas de su hábitat natural y las capturas accidentales con elementos de pesca.
Además de estos hermosos animales, entre las cosas rosas naturales también hallamos a un curioso y singular insecto de color rosa, que también parece condenado a morir. Estamos hablando del peculiar saltamontes rosado, del que ya te hemos contado.
6. Lago Hillier de Australia
En nuestra lista sobre naturaleza rosada, no podía faltar el Lago Hillier, uno de los lugares más extraordinarios del mundo. Sin duda este lago rosado es un gran paisaje con su color brillante. La fuente de su color son las algas microscópicas, y amantes de la sal, del género Dunaliella. Estas algas son las mismas que se encuentran en los estanques salinos de San Francisco. Asimismo, el color rosado del lago es permanente y nunca cambia. Tiene compuestos de pigmento que lo hacen especialmente bueno cuando se trata absorber la luz del sol, lo que ayuda a crear el increíble color rojizo-rosa.
Más allá de la ciencia, los habitantes de la zona poseen pequeñas historias para dar explicación sobre la naturaleza rosada del lago. Se dice que el color rosa se adquirió cuando una sacerdotisa llamada Yilba escapó de los ingleses y estos le dispararon, haciéndola caer en el lago con su pecho brotando sangre, misma que le dio el color distintivo al lago.
Con esto concluimos nuestro artículo sobre naturaleza rosada. Cuéntanos, ¿Conoces más cosas rosas naturales? Recuerda que te leemos con todo gusto. No dejes de contarnos cuál fue tu cosa rosada favorita. Y, por si quieres seguir leyendo más, te recomendamos conocer qué es una aurora boreal, te contamos algunas curiosidades que debes conocer.