Seguro que habrás escuchado mil veces aquello de que el perro es el mejor amigo del hombre. Y si has tenido la suerte de tener uno en casa, sabrás que se trata de una realidad absoluta. Nuestros amigos de cuatro patas nos dan las mejores muestras de lealtad, compañerismo y diversión. Son muchas las razas bonitas de perros, las más populares. El divertido Golden, el elegante Pastor Alemán o el tierno Poodle, son algunas de ellas. Pero hoy en Supercurioso nos hemos querido concentrar en las razas de perros extrañas. Aquellas que llaman la atención con una apariencia que se sale de lo común. ¿Te animas a descubrir las razas de perros más raras del mundo? Pues, ¡Empecemos!
10 razas de perros extrañas que debes conocer
1. El Löwchen o pequeño perro león
Iniciamos nuestro recorrido por las razas de perros más raras del mundo con el Löwchen o pequeño perro león. Este perro ha tenido ocasión de ser nombrado varias veces el «perro menos frecuente del mundo». Cada año se registran únicamente 100 nuevos nacimientos aproximadamente. Es una raza que se conoce desde la época medieval y podemos verla retratada en varios cuadros del siglo XVI. Es un perro familiar, amigable y juguetón. Viven entre 12 y 14 años de media.
2. El Bedlington Terrier
Avanzamos con las razas de perros extrañas, para presentarte esta vez al Bedlington Terrier. ¿Se trata de un perro, o de un cordero? Inevitablemente, esbozamos una sonrisa al ver un ejemplar de esta simpática raza que más parece una oveja que un can. Proceden Bedlington, una ciudad minera de Inglaterra y eran utilizados para cazar alimañas en las minas.
Actualmente, es un apreciado perro de compañía y un gran competidor en variadas pruebas deportivas caninas. Son muy activos y valientes, aunque un tanto obstinados. Pesan entre 8 y 10 kilos y suelen vivir poco más de 13 años de media.
3. El Puli (Pulik o Hungarian Puli)
Otra de nuestras favoritas, entre las razas de perros más raras del mundo, es la del curioso Puli. El pelo de este perro proveniente de Hungría se asemeja a las rastas que lucen algunos jóvenes. Suelen «trabajar» como perros pastores o perros policías. Sus rizos o rastas hacen que su pelaje sea prácticamente impermeable. Es un perro inteligente y cariñoso al que le encantan los niños y es además muy buen guardián.
Vive una media de 11 años y aunque parezca mentira, no pierde casi pelo y no necesita cuidados especiales, los expertos aconsejan peinarlo simplemente con los dedos.
4. El Borzoi
Y si de razas de perros extrañas se trata, el Borzoi no puede quedar por fuera. También se le llama galgo ruso, aunque es originario de Asia central. Su nombre significa «rápido» en ruso y esta es una de las principales características de esta raza singular.
Los zares los utilizaban para la caza desde el siglo XIII y llegaron a Gran Bretaña como regalo del Zar a la reina Victoria. Es un can muy afectuoso y obediente, aunque no le gustan los extraños a los que puede llegar a morder. Viven de media poco más de 11 años y su pelaje puede ser de colores muy variados.
5. El Xoloitzcuintle o xolo
La del xoloitzcuintle o xolo mexicano es otra de las razas de perros más raras del mundo. No tiene prácticamente pelo (excepto una variedad de esta raza) y es originario de México.
Su nombre significa perro de piel lisa en náhuatl y en la antigüedad fueron sepultados con sus amos para servir de guía a su alma en el más allá, actuando como psicopompos.
Vive entre 12 y 14 años y puedes hallarlo en 3 tamaños (miniatura, mediano y estándar). Es considerado patrimonio y símbolo de la Ciudad de México y Frida Kahlo y Diego Rivera los criaron y les sirvieron como inspiración. Es un animal inteligente, resistente y amigable, por lo que resultan un buen perro de compañía y guardián del hogar.
6. El Mastín tibetano o dogo del Tíbet
Otro que no puede faltar entre las razas de perros extrañas, es el adorable Mastín tibetano. Es una de las razas más antiguas de las que se tenga conocimiento. Estos perros trabajaban con los antiguos pastores níomades del Himalaya. Se destaca por ser de gran tamaño. Tiene una imagen imponente, con un pelaje parecido al de un león. También son animales muy fuertes.
7. El Basenji
Sumamos al Basenji a las razas de perros más raras del mundo. Lo más llamativo de este amigo de cuatro patas es su rarísimo ladrido. No emiten un ladrido normal, sino una especie de aullido, similar al canto tirolés. Ahora, no lo hacen todo el tiempo, sino tan solo cuando se sienten nerviosos. Aunque con desconocidos pueden ser ariscos e incluso agresivos con otros perros, con su familia con perros amorosos y protectores.
Si te ha gustado el Basenji, quizá quieres conocer estas razas de perros que no ladran.
8. El Leopardo catahoula
Otra de las razas de perros extrañas que queremos presentarte en nuestro artículo es el peculiar Leopardo catahoula. Este perro se destaca por ser uno de los más capaces a la hora de rastrear y cazar. Se cree que la raza se origina gracias a la combinación entre mastines y otros perros europeos. Ello lo vuelve un perro ágil y astuto. Además una apariencia muy llamativa. Tiene un pelaje corto, brillante y denso, en el que se combinan colores negros, rojos y azules. Su apariencia termina siendo similar a la de un leopardo.
9. El Chow Chow Panda
Esta es de las razas de perros más raras del mundo, pero también de las más adorables. Al Chow Chow Panda también se le conoce como Pandog. Ahora, no todo es tan dulce como parece. Estos perros que se han vuelto tan populares en China, no son naturales. Sus dueños deciden teñirlos con el objetivo de que se parezcan a un oso panda. Un proceso que sin duda es perjudicial para el animal.
10. El Crestado chino
El simpático crestado chino es otra de las razas de perros extrañas. Su apariencia es bastante simpática y graciosa. Sin embargo, hay que aclarar que existen dos variedades de la raza. Una es sin pelo, y otra con un pelaje suave y muy fino. En cuanto a carácter, es un perro cariñoso, juguetón y amigable.
Y tú, ¿Conocías a las razas de perros más raras del mundo? ¿Cuál de ellas ha sido tu favorita? Anímate a dejarnos todas tus opiniones en un comentario. ¡Estaremos encantados de leerte! Y si amas a los perros tanto como nosotros, no te pierdas esta selección de las razas más amistosas, y estas geniales frases de perros. ¡Hasta la próxima!