Valora este post

Seguro que compartes con nosotros nuestra afición por los castillos medievales, esas edificaciones fantásticas que nos recuerdan épocas remotas, los imponentes castillos de Europa o de otras tierras que representaron, con imponencia, el poder de la corona y la fuerza de los reinos. A nosotros nos fascinan, y seguro que a ti también, por eso en Supercurioso hemos decidido hacer esta selección de los 15 castillos más bonitos del mundo para que los disfrutes tanto como nosotros.

Los 15 castillos más bonitos del mundo: castillos medievales y castillos de Europa

1. Castillo de Bran

Castillos más bonitos del mundo, castillos medievales, castillos de Europa.
Castillo de Bran Brasov, ubicado en Rumania, es uno de las edificaciones más hermosas dentro de los castillos de Europa.

Quizá el nombre no te suene, pero este no solo es uno de los castillos más hermosos del mundo, sino uno de los castillos medievales más famosos, por ser conocido como el Castillo del Conde DráculaSí, el castillo del legendario personaje de Bram Stocker, y que fue inspirado en el prícipe Vlad III Drăculea del que te hablamos en nuestro artículo sobre Las 7 torturas más crueles de la historia. Aunque los historiadores apunten que el conde jamás vivió allí, fue en este castillo de Rumania donde Stocker le dio vida a su personaje, una de las razones que hizo legendaria a esta fortificación.

2. Castillo de Bodiam

Castillos más bonitos del mundo, castillos medievales, castillos de Europa.
Castillo de Bodiam, uno de los castillos medievales más importantes de Inglaterra.

El castillo de Bodiam es un ejemplo muy claro de castillo medieval con foso, pero su aspecto inexpugnable parece esconder una pequeña mentira. Supuestamente fue construido para defender Inglaterra de una posible invasión Francesa, pero recientes investigaciones apuntan a que fue más bien construido para aparentar que para defender. Estas investigaciones se basan en datos como el grosor de los muros, inusualmente estrechos para este tipo de fortificaciones. Por suerte, la resistencia de estos muros jamás fue puesta a prueba. Este castillo europeo fue construido en 1385 a petición de Ricardo II, y en la actualidad es uno de los castillos más hermosos del mundo.

3. Castillo de Arg-é Bam

Castillos más bonitos del mundo, castillos de Europa, castillos medivales.
Castillo de Arg-é Bam, Irán, uno de los castillos medievales con un estilo diferente.

La fortaleza de Bam es la mayor construcción de adobe del mundo. Está entre los castillos más bonitos del mundo y es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Fue construido en el 500 a.C, habitada hasta 1850 y derruida en 2003 por un terremoto. Se encuentra en el interior de la ciudadela de Bam, una gran ciudad protegida por grandes murallas y torres, ubicada en Irán. Tras el gran terremoto, esta fortaleza fue reconstruida por el ex-presidente iraní Mohammad Jatamí y con la ayuda de muchos países.

4. Castillo de Coca

Castillos más bonitos del mundo, castillos medievales, castillos de Europa.
El castillo de Coca, ubicado en España, es uno de los castillos de Europa más importantes.

Sin duda, esta fortaleza española se tenía que contar entre los castillos más bonitos del mundo. El Castillo-Palacio de Coca de estilo gótico-mudejar fue construido en el siglo XV, y fue hecho en su totalidad por ladrillo de arcilla, lo que le da ese color tan característico. Está rodeado por un foso ancho y profundo, tiene dos recintos amurallados y cuenta con numerosos sistemas de defensa. Es un ejemplo perfecto de castillo medieval: una fortaleza impenetrable.

5. Castillo de Eltz

Castillos más bonitos del mundo, castillos de Europa, castillos medievales.
Uno de los castillos más bonitos del mundo se encuentra en Alemania, otro de los castillos de Europa que encabeza nuestra lista.

El castillo de Eltz está situado en un enclave natural y punto estratégico. Su simple imagen te transporta automáticamente al siglo XII cuando fue construido. Es uno de los pocos castillos alemanes que nunca han sido destruidos y que se conserva prácticamente igual a sus orígenes. Entre los castillos de Europa, este resalta por su hermosura y, principalmente, por su locación, un paraíso natural perfecto para visitar en vacaciones, pues es uno de los castillos más bonitos del mundo.

6. Castillo de Neuschwanstein

Castillos más bonitos del mundo, castillos medievales, castillos de Europa.
El castillo de Neuschwanstein es, sin duda, uno de los castillos medievales más importantes del mundo.

Rodeado por la nieve o en medio de una brisa otoñal, el castillo de Neuschwanstein en Baviera. Se comenzó a construir en 1869, lo que lo hace un castillo de data reciente, sin comparamos con los demás de la lista, pero la tranquilidad que inspira y su belleza nos hacen incluirlo entre los castillos más bonitos del mundo. No es una fortaleza medieval, sino más bien una representación romántica de la grandeza de los castillos, convertida hoy en paraíso turístico y sinónimo de calma y solemnidad.

7. Castillo de Eilean Donan

Rodeado por un lago, el castillo de Eilean Donan es uno de los castillos medievales más hermosos de la actualidad.

Ubicado en la isla Eilean Donan, al oeste de Escocia, fue en su momento una de las fortalezas más importantes de la región. Comenzó a construirse en el siglo XIII sobre las ruinas de una fortificación vikinga, y sobrevive hasta nuestros días. Colinda con un lago, y con el océano Atlántico, lo que le daba a la fortaleza una posición estratégica importante. Actualmente, es uno de los lugares más increíbles de Escocia. 

8. Castillo Himeji

Sin duda, este castillo tiene un estilo muy distinto al de los castillos de Europa, tiene consigo todo lo hermoso del Oriente.

Su historia se remonta al año 1346, y es una de los pocos castillos medievales del Japón que sobreviven hasta nuestros días en buenas condiciones, una de las curiosidades de Japón. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993, además de ser considerado un Tesoro Nacional del país, y uno de los sitios históricos más emblemáticos de Japón. Como si fuera poco, es considerado uno de los castillos más bonitos del mundo, y una muestra implacable de la hermosa arquitectura de la tierra del sol naciente.

9. Castillo de Lichtenstein

castillos de Europa, castillos más hermosos del mundo, castillos medievales.
Sin duda, este castillo medieval tenía que estar entre los castillos más hermosos del mundo.

Otro de los hermosos castillos europeos, una maravilla arquitectónica más que fortaleza medieval, y es que este castillo alemán fue construido ya en el siglo XIX, sobre los restos de una fortaleza antigua. Además de ser uno de los castillos más bonitos del mundo, en él se alberga una colección espectacular de armas y armaduras de los siglos pasados, un pedazo de la historia bélica del hombre.

10. Castillo de Sintra

Castillos de Europa, castillos más bonitos del mundo, castillos medievales.
El castillo más colorido de nuestra lista, uno de los castillos de Europa más hermosos de todos.

Entre los castillos de Europa, Sintra es, sin duda, el más colorido de todos. Está ubicado en la población de Sintra, es una de las curiosidades de Portugal, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su historia cuenta con varias reconstrucciones que lo mantuvieron hasta el presente, y, aunque colorido, todavía hay en él varios recuerdos y murallas medievales. Basta una imagen de él, desde cualquier ángulo, a cualquier hora del día, para entender por qué está entre los castillos más bonitos del mundo.

11. Castillo de Chenonceau

Castillos más bonitos del mundo, castillos de Europa, castillos medievales.
Ubicado en Francia, es uno de los castillos de Europa más estilizados y cuidados en la actualidad.

Oh là là! Sí, un castillo francés tenía que estar entre los castillos más bonitos del mundo. Después de todo, no solo las curiosidades de la torre Eiffel son importantes,  los castillos europeos colman esta lista y Francia no podía quedarse atrás. No se trata, sin embargo, de un castillo medieval dispuesto para la guerra, aunque haya sido construido en el siglo XVI, sino de un castillo residencial. Es uno de los monumentos históricos más visitados de toda Francia, y en él confluyen amplios jardines y grandes torres, donde todo parece haberse hecho en perfecta armonía.

12. Castillo de Chillon

Castillos más bonitos del mundo, castillos de Europa, castillos medievales.
Durante la noche o el día, el castillo de Chillon es uno de los castillos medievales más importantes de la actualidad.

Dentro de los castillos de Europa, los suizos no se podían quedar atrás, y un ejemplo de eso es el Castillo Chillon, una edificación de unos 100 metros de largo, 50 de ancho y que se alza ahasta los 25 metros de altura. Es, propiamente, un castillo medieval, quizá no tan refinado como los otros, pero todo tiene su razón: la construcción de este castillo comenzó en el siglo X, lo que lo hace uno de los más antiguos entre los castillos más hermosos del mundo.

13. Castillo de Albrechtsburg

Castillos más bonitos del mundo, castillos de Europa, castillos medievales.
Uno de los castillos más bonitos del mundo.

Ubicado en Meissen, Alemania, este castillo fue construido en el siglo XV, y su hermosa figura se mantiene hasta nuestros días, a la rivera del río Misnie. Fue construido sobre una fortificación anterior que databa del siglo X, y fue concebido no como un castillo medieval de guerra, sino como un sofisticado castillo europeo con fines residenciales y desde entonces se convirtió en una de las más hermosas curiosidades de Alemania.

14. Castillo de Dunnottar

Quizá parezca derruido, pero estas ruinas tienen un pasado histórico entre los castillos más bonitos del mundo.

Aunque hoy se encuentre en ruinas, no podíamos dejar de incluir el castillo de Dunnottar, que fuera, en su época, uno de los castillos más bonitos del mundo. Sus ruinas, hoy en día, nos llaman a rememorarlo, y se han convertido en un lugar perfecto para poner a volar la imaginación, en un intento por sacar de aquellas rocas la memoria de la tierra y reconstruirlo. Incluso en ruinas, este es uno de los castillos abandonados más hermosos que existen en la actualidad.

15. Castillo Nido de Golondrina

Castillos más bonitos del mundo, castillos de Europa, castillos medievales.
Uno de los atardeceres más espectaculares se pueden vivir en el Nido de Golondrina, uno de los castillos medievales más hermosos.

Construido a principios del siglo pasado, el castillo Nido de Golondrina corona un acantilado de unos 40 metros en Yalta, en la península de Crimea, actualmente adherida a Rusia y reclamada por Ucrania. Se ha convertido, por lo tanto, en uno de los lugares turísticos más importantes de la potencia roja, y en una las curiosidades de Rusia. Su estructura, diseñada por el arquitecto Leonid Sherwood, tiene un estilo neogótico que lo mismo llama a la belleza como a la sencillez, lo que hacen de este uno de los castillos más hermosos del mundo, aunque pequeño en tamaño.

Hasta aquí llegamos en nuestro listado de los 15 castillos más bonitos del mundo. Si te gustó este artículo, te recomendamos también: Castillos construidos por amor, Los Castillos de Juego de Tronos y Los métodos de defensa de los castillos medievales.

 

En supercurioso siempre nos preocupamos por garantizarte el mejor contenido, y esperamos que hayas disfrutado de este artículo. ¿Conocías estos castillos? ¿Sabes de otro castillo medieval que debamos incluir en nuestra lista? ¡Háznoslo sabe! Déjanos tu respuesta en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

9 Comentarios

  1. Interesante el tema de los castillos,pero a mi lo que me atrae de los castillos son sus mazmorras,no se si es morbo o que pero de siempre me han atrido.

  2. Me ha gustado el artículo, aunque para mi gusto se ha quedado corto en las descripciones de los castillos. He echado en falta más datos históricos y actuales, más curiosidades y leyendas, si se pueden visitar en la actualidad…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here