Seguro que te ha pasado alguna vez: pasear por la calle y, de pronto, cruzarte con alguien que, sin razón alguna, te mira con una sonrisa en el rostro. Es como un imán, tú la acabas devolviendo y sigues andando con una sensación agradable que no puedes explicar. La sonrisa tiene grandes beneficios, pero sobre todo, un poder especial. No solo es uno de los mejores modos de comunicación no verbal entre las personas, es también un modo de cuidar de nuestra salud emocional y de vivir más años. Los expertos están seguros de ello. Te invitamos a saber más de los beneficios de sonreír en Supercurioso.
10 beneficios de sonreír que te ayudarán en el día a día
1. El poder de las endorfinas
Comenzamos este recorrido por los beneficios de la sonrisa contándote sobre el poder de la endorfinas. Las endorfinas son esos neurotransmisores que nos aportan bienestar y felicidad. Hacer deporte, el sexo o comer chocolate, son por ejemplo actos que producen el que nuestro cerebro segregue este tipo de sustancias tan placenteras.
Al sonreír, estos neurotransmisores se activan al instante por los movimientos de los músculos de la cara, los cuales son interpretados por el cerebro como algo positivo. Algo beneficioso para nosotros. Siendo así, te recomendamos seguir estos consejos para siempre pensar en positivo.
2. Uno de los beneficios de sonreír es la reducción del estrés
Está probado. El estrés provoca que acumulemos en nuestro organismo una sustancia tan dañina como es el cortisol. Este elemento en sangre puede provocar grandes desajustes a nivel cardíaco y cerebral. Sin embargo, las endorfinas tienen el poder de reducirlo. De ese modo, el simple ejercicio de sonreír, provoca que el estrés se reduzca hasta niveles mucho más aceptables.
3. Reír nos oxigena
Uno de los beneficios de la risa ejercita nuestro cuerpo en una serie de respuestas que llevan a nuestro cuerpo a un enriquecedor equilibrio interno. Reír, expande tus pulmones, estira y relaja tus músculos, aumenta tu circulación, llena de oxígeno nuestras células y equilibra nuestra tensión arterial. ¿Se puede pedir más?
4. Libera emociones y une a las personas
De seguro habrás notado que la risa es contagiosa. ¿Nunca te ha pasado? Después de una buena carcajada, todo el mundo se siente mejor. Liberas tensiones, todo se ve un poco mejor y, por si fuera poco, estableces relaciones emocionales con las personas que te rodean. ¿Hay algo mejor que echarse unas risas con los amigos? ¿Y qué hay de utilizar tu sonrisa para seducir a algún/a desconocido/a?
Si quieres aplicar el poder de la sonrisa con tus amigos o con esa persona que te atrae, no dejes de leer estas frases de amigos y las más ardientes frases de seducción. ¡Siempre dilas con una hermosa sonrisa en el rostro!
5. El poder de la sonrisa en la sociedad
Desde el punto de vista de la seducción, la sonrisa es un elemento lleno de beneficios e imprescindible. Pero, también vale recalcar que en el ámbito social es la representación de la confianza, sinceridad y serenidad de una persona. En ese sentido, uno de los beneficios de sonreír es poder ser relacionado con el carisma, como se ve frecuentemente en personas famosas como políticos o actores. Incluso, dependiendo de la situación, reír puede aumentar la credibilidad.
Así como mencionamos anteriormente, una de las curiosidades de la sonrisa es que es totalmente contagiosa. Gracias a eso, permite obtener un mejor feedback emocional en cada una de las relaciones interpersonales. En efecto, las personas se sienten más cómodas y relajadas cuando ven gente sonriendo en su entorno, y se transmite confianza de la misma manera. Definitivamente, al sonreír lograrás dar una buena primera impresión.
6. Uno de los beneficios de sonreír es que aumenta la esperanza de vida
¡Definitivamenete, el poder de la sonrisa no deja de asombrarnos! Diversos estudios científicos también han logrado comprobar la relación que existe entre sonreír y el incremento de la esperanza de vida. La investigación fue realizada por la Wayne State University de Michigan (Estados Unidos), en el 2010.
En el estudio, los investigadores pudieron determinar que aquellas personas que sonríen más en comparación a otro grupo de personas, tienen la tendencia de vivir más tiempo. En ese sentido, la investigación se complementa con otros informes que destacan que la sonrisa permite que nos veamos más jóvenes.
7. Promueve la salud dental
Uno de los beneficios de sonreír es poder mostrar con plenitud toda nuestra dentadura. Sin embargo, muchas personas suelen ser inseguras en este aspecto, por lo que buscan cuidar su salud dental lo máximo posible.
En efecto, tanto desde el punto de vista estético como de salud, es preciso mantener una buena higiene bucal y cuidar nuestros dientes. De esa manera, nuestra sonrisa será mucho más agradable para las personas, transmitiéndoles una mayor confianza.
8. Uno de los beneficios de la sonrisa es que mejora la confianza
El miedo y los nervios suelen ser elementos que afectan la confianza de las personas al momento de crear nuevas relaciones. También, influyen en la comunicación y la forma en que nos expresamos.
Por eso es que el simple hecho de sonreír permite aumentar la confianza de la persona, lo que le ayuda a mejorar sus interacciones con su entorno. Además, las personas que lo rodean pueden sentirse más cómodas y en confianza, evitando así cualquier tipo de momento incómodo.
9. Hace a las personas más atractivas
¿Te preguntas cómo ser más atractivo? Sonreír es, sin duda alguna, una de las mejores cartas de presentación que tienen las personas. Sin embargo, existen muchos tipos de sonrisa que debes conocer. Por tal motivo, no hay nada mejor que tener siempre una buena sonrisa ante el mundo, dado que nunca sabes con quién te puedas encontrar.
Al final, la propia sonrisa termina emanando una gran energía que termina siendo atractiva para las demás personas, por lo que no solo es un beneficio desde el punto de vista estético.
10. La sonrisa es contagiosa
Otro de los beneficios de sonreír es que es contagiosa, lo que incluso se ha demostrado científicamente. Los elementos que intervienen en este factor son las neuronas espejo, las cuales son esenciales para el proceso de aprendizaje.
Eso quiere decir que sonreír permite que otras personas también esbocen una sonrisa de oreja a oreja, por lo que pueden aprovechar todos los beneficios previamente mencionados.
Como conclusión. Puede que en la actualidad estemos envueltos de problemas y preocupaciones, puede que tengas dificultades en casa o que el tema laboral no esté a tu favor. Pero, te aseguramos que un acto tan sencillo como sonreír de vez en cuando, hará que te sientas un poco mejor. Y si lo haces junto a alguien, aunque sea alguien que no conozcas, la sensación aún será más beneficiosa. Si quieres, prueba estas frases sonreír para ayudarte. ¿Qué tal si lo probamos hoy mismo y nos dejas en los comentarios tu experiencia?