Los animales más mortíferos
5 con 1 voto[s]

¿Te gustan los animales? El mundo no sería el mismo sin toda esta magnífica biodiversidad que nos enriquece y que tan fascinante nos resulta: insectos, mamíferos, arácnidos, reptiles, especies marinas… criaturas maravillosas y singulares que en ocasiones, no están exentas de cierto peligro ¿Sabes qué animales son los más mortíferos? ¿Sabes por ejemplo de qué animal tendrías que protegerte en primer lugar si te encontraras en la selva amazónica? ¿Y si estuvieras en la sabana africana? Seguro que te sorprende la lista que han establecido los biólogos en esta clasificación de las criaturas más peligrosas y mortíferas del mundo… y no, el hombre no aparece en ella. ¡Aunque debería!

1. El mosquito.

El más pequeño y el más temible, sin duda, él es quien nos transmite del modo más discreto y mortal la malaria, causando cada años más de dos millones de muertes. Cuidado con él, casi ni lo oirás llegar…

Mosquito malaria

2. Cobra asiática.

Bien es cierto que existen otras muchas serpientes con venenos más tóxicos, pero los biólogos han incluido a la espectacular Cobra Asiática en esta clasificación, porque es ella y su mortal picadura, quien se lleva por delante la vida de más de  10.000 personas cada año.

Cobra venenosa

3. Avispa de mar.

No es un insecto, es una criatura etérea y translúcida que ondea tranquilamente por el océano azul, una medusa, una cubomedusa (Cubuzoa) espectacular y de cabeza parecida a una ensaladera, que cuenta nada más y nada menos que con 60 tentáculos con más de 5.000 células urticantes en cada uno de ellos. Tiene tal cantidad de toxina que su picadura puede matar a 60 personas. Cuidado con ella, es pequeña pero matona…

Avispa de mar

4. Gran tiburón blanco.

Seguro que sospechabas de él, el cine y la televisión nos han dado una fama bien reconocida de este asesino implacable de los océanos, detecta la sangre de inmediato y se abalanza sobre sus presas para destrozarlas al instante con sus más de 3.000 dientes. Pueden llegar a medir hasta 6 metros.

Tiburon blanco

5. El león.

Cazador efectivo y brutal. Especialmente ellas, las leonas… geniales estrategas y de fortaleza incomparable. Son los felinos más mortíferos de la naturaleza.

Leon

6. El cocodrilo.

Astuto, genio del camuflaje y un reptil de considerables dimensiones que cada año se lleva la vida no solo de miles de animales, también de muchas personas. Vigila si algún día paseas por las cercanías de los pantanos, si ves un tronco flotando en esas verdosas aguas espesas, desconfía…

Cocodrilo

7. Elefante.

Puede que no te esperabas ver a los pacíficos e inteligentes elefantes formando parte de esta lista. Y es que aunque nos sorprenda cada año pueden llegar a matar a más de 500 personas de modo directo; a parte, estarían aquellas que fallecen a causa de los accidentes o de sus estampidas.

Elefante

8. Oso polar.

Espectaculares y bellos animales, nos resultan adorables y algo lentos, pero debes tener en cuenta que si te encuentras a un oso polar en compañía de su cría, seguramente no salgas vivo…

Oso polar comiendo

9. Búfalo americano.

Se les conoce también como el búfalo cafre, y es que estos poderosos animales tienen la costumbre de ir directamente hacia su depredador en cuanto lo ven acompañados por su manada y con su cornamenta bien apuntada por delante… las consecuencias son inevitables.

Bufalo americano

10. Rana azul.

Primer consejo: cuando veas a un anfibio con colores muy llamativos y vistosos, huye de él. Esta preciosa rana por ejemplo, tiene veneno suficiente como para matar a 10 personas, y su veneno, “okopipi”, es utilizado por los indígenas de la selva Sipaliwini para impregnar sus flechas y dardos con esta sustancia… un arma terriblemente efectiva.

Rana azul venenosa

11. Hipopótamo.

A primera vista pueden parecer uno de los animales más simpáticos que existen, regordetes y rosados sus apariencias engañan. En realidad son unos animales muy agresivos y territoriales, bañarte en sus aguas te puede costar la vida. Sus colmillos son tan largos y duros que podrían romper fácilmente un cráneo humano.

hipopotamo

10 Comentarios

  1. Tiburones: lo más extraño encontrado en su interior | Maravillosas Frases del Mundo en HoyFrases

    […] El tiburón es uno de los animales mas temidos del mundo. Es bien sabido que cuando deciden alimentarse de algo no se detienen hasta conseguirlo, independientemente de lo que sea, por lo que en su interior logramos hallar cosas realmente sorprendentes, inclusive no relacionadas con sus hábitos alimenticios. […]

  2. […] El tiburón es uno de los animales más temidos del mundo. Es bien sabido que cuando deciden alimentarse de algo no se detienen hasta conseguirlo, independientemente de lo que sea, por lo que en su interior podemos encontrar cosas realmente sorprendentes, incluso no relacionadas con sus hábitos alimenticios. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here