Estos criminales dejaron una estela de horror y muerte a su paso, fueron los ejecutores de los más atroces crímenes durante la segunda guerra mundial y lamentablemente, muchos de ellos lograron escapar de la justicia del hombre, descubre las historias de algunos de los peores criminales de guerra Nazis.

Criminales de guerra

1. Aribert Heim

Aribert Heim fue un médico nazi, nacido en Austria el 28 de Junio de 1914. Fue uno de los criminales de guerra que logró escapar de la justicia, se presume que falleció en el año 1992 en el Cairo, Egipto, pero nunca se ha podido encontrar su tumba. Algunos testigos afirmaron verlo en el año 2005 disfrutando de unas vacaciones en la costa española.

https://www.youtube.com/watch?v=kowTTqt4SX4

Heim fue apodado como el “Doctor Muerte” por todos los judíos, españoles y rusos a quienes torturó y asesinó en el campo de concentración de Mauthausen. Según relatan algunos sobrevivientes, uno de los métodos de torturas favoritos del doctor era el de inyectar compuestos tóxicos directamente en el corazón de los prisioneros.

Pese a ser capturado en el año 1945 por soldados estadounidenses y ser enviado a un campamento de prisioneros de guerra, Heim fue puesto en libertad, después de ello comenzó a trabajar como ginecólogo en la localidad de Baden-Baden, Alemania. Cuando se enteró que estaba siendo buscado por sus crímenes de guerra, huyó. Su vida transcurrió entre países como España, Argentina, Uruguay y Egipto y aunque se presume que falleció en este último en el año 1992, en realidad no se tiene certeza de esa información.

2. Soeren Kam

Soeren Kam fue otro de los nazis que logró escapar de la justicia y vivir como un hombre libre en Alemania hasta el 23 de Marzo de 2015, cuando falleció con 93 años de edad. Sorprendentemente el gobierno alemán negó las solicitudes de extradición para poder juzgarlo en Dinamarca, su país de origen.

A Kam se le acusó de haber secuestrado y asesinado al editor de un periódico anti-nazi, Carl Henrik Clemmensen. Además de haber robado el registro de la población del año 1943, documento que luego utilizaron los Nazis para encontrar a los más de 500 judíos que vivían en Dinamarca y llevarlos a los campos de concentración.

3. Gerhard Sommer

Sommer perteneció a la división Panzergrenadier de la SS y actualmente vive en Alemania. Se le acusa de colaborar en el asesinato de más de 560 civiles en el pueblo italiano de Sant’ Anna di Stazzema, motivo por el cual fue condenado en ausencia por un tribunal italiano en el año 2005.

Pese a ser ampliamente conocido por sus crímenes de guerra, vive libremente en Alemania. Al parecer el gobierno alemán lleva más de 10 años investigando a Sommer. Sin embargo, nunca se le ha acusado formalmente por ningún crimen.

Estos hombres no tuvieron ninguna clase de compasión y misericordia con todas sus víctimas, dejaron un legado de muerte y odio tras de sí y tristemente muchos de ellos no recibieron el castigo por haber cometido tan atroces crímenes.

¿Conoces otros casos célebres de criminales de guerra?

Imagen: Jon Pinder

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here