¿Quién no necesita un poco de magia en su vida? En el planeta existen muchos lugares y culturas, cada una de ellas tiene sus atributos y características, sabemos que todas ellas tienen una belleza singular, pero hoy quisimos ir un paso más allá para adentrarnos en un mundo fantástico muy lejos de la tierra. Las hadas son criaturas mágicas que desde hace muchos siglos han estado en nuestros cuentos, leyendas e imaginación. Puede que sean criaturas ficticias pero los nombres de hadas son muy hermosos y, por supuesto, están llenos de magia. Por eso, en este nuevo artículo de Supercurioso hemos recopilado ¡20 nombres de hadas y su significado!

Conoce 20 Nombres de Hadas

Por fuera del mundo existen lugares fantásticos e increíbles en donde habitan diferentes tipos de hada. Pero todas ellas se nos presentan como seres mitológicos muy hermosos y con poderes sobrenaturales. Cada una de ellas tiene cualidades y atributos diferentes, aunque la mayoría están relacionadas con la naturaleza y su protección. Desde la mitología celta y griega, no hay cultura en el mundo que no se haya cuestionado la existencia de las hadas, porque las hadas no existen, ¿o si? Si tu eres de los que cree en las hadas no dejes de leer. ¡Comencemos!  

1. Áine, nombres de hadas del amor

nombres de hadas aide

Así es. En Irlanda Áine es la reina de las hadas. El nombre de esta criatura proviene de la mitología celta y se dice que puede significar: resplandor. Por otra parte, se cree que es la reina de las hadas y la diosa de la fertilidad. También se le atribuyen otros dones, como el amor puro, la soberanía y la fortuna. Su fiesta se celebra con la llegada del verano, pero también está relacionada directamente con la Luna.

Su historia cuenta que un día fue abusada por Ailill Olomn, el rey de la mitad de Irlanda. Después de esto, Áine tomaría venganza cortándole las orejas sin piedad. La pérdida de sus orejas le costaría su mandato sobre Irlanda, por lo que llegaría a asesinar al hada.

2. Ariel, entre los nombres de hadas más conocidos 

la leyenda de ariel

De seguro este nombre te suena muy familiar, pues no solo ha estado presente en gran parte de la literatura contemporánea y antigua, sino que hoy en día es un nombre muy usado para las personas. Esta hada se caracteriza principalmente por tener un comportamiento travieso e infantil. Ariel es una sílfide, es decir una ninfa del aire según la mitología germánica. Este nombre también se puede atribuir a un ser masculino en cuyo caso tiene un origen hebreo que significa «león de Dios»

3. Dafne

Dafne hada del bosque

Este nombre de hada proviene de la mitología griega. Según la cual Dafne es uno de los nombres de hadas del bosque. Su historia dice que Eros lanzó dos flechas al dios Apolo en venganza por sus bromas. Una de estas flechas era de oro e incitaba al amor, pero la otra era de hierro y provocaba el odio. La flecha de oro cayó sobre Apolo, quien quedó completamente prendado de Dafne, por lo que procedió a perseguirla con el intento de raptarla. Ella, que había recibido la flecha de hierro, corría para resguardarse y se convirtió en un bello árbol de laureles.

4. Calipso, un hada muy seductora

Calipso y ulises

Quizá entre nuestra lista de nombres de hadas reconozcas a Calipso. Esta ninfa fue retratada en la Odisea de Homero. Así, el origen de esta hada proviene de la mitología griega y es bastante conocida. Su historia cuenta que el héroe Ulises tuvo que pasar con ella 7 años, pues la ninfa estaba enamorada de él y no quería que se fuera de su isla. A cambio le prometió la inmortalidad, pero Ulises rechazó su oferta. Finalmente, después de tener cuatro hijos, Calipso lo dejó partir para que regresase al lado de su esposa Penélope.

5. ¿De dónde proviene Anfítrite?

Anfítrite es una oceánide o ninfa del océano, según la mitología griega y romana. Se dice que es un hada del mar tranquilo y que se volvió la diosa del mar al casarse con Poseidón. Aunque no posee demasiada presencia en la mitología griega, sí fue una figura importante en los primeros cultos, puesto a su relación con Poseidón. Gracias a su unión, es presentada vistiendo ropas reales y con redes en el cabello. En algunas obras, se encuentra junto a su marido en un carro jalados por caballos de mar y rodeados de una gran variedad de animales marinos.

6. Cleissy, nombres de hadas del bosque

Cleissy es otro de los nombres de hadas del bosque. Este proviene de la mitología celta y se usa para hablar de los bosques y del amor hacia ellos. El significado de este nombre de hada es «La reina de los bosques».

7. Doris, ninfa del mar 

Doris, según la mitología griega, es el nombre de una ninfa que habitaba en los océanos. Aunque hay muchos nombres de hadas del mar, este en particular significa «regalo del océano». Su historia dice que es la madre de las nereidas, las ninfas del mar Mediterráneo.

8. ¿Evelyn es uno de los nombres de hadas?

Es muy probable que este nombre te resulte conocido, pues hoy en día es muy usado. Pero, ¿sabías que este nombre es de una hada? Evelyn proviene de la mitología celta y su significado es «el principio».  Es decir, hace referencia al origen de todo y se relaciona directamente con la luna.

 9. Lorelei

Lorerei hada

Este nombre proviene de la mitología germánica y se refiere a una sensual hada y sirena del río Rin. El nombre significa «atractivo» y hace referencia a su voz que usaba para atraer a los hombres y provocar naufragios. ¿Será este uno de los nombres de hadas buenas? Según la leyenda, esta mujer busca venganza de un hombre a quien amaba, pero que la traicionó por lo que se arrojó desde un barranco.

10. Mab, entre los nombres de hadas reinas

la reina mab

El nombre Mab proviene del folclore inglés y es la reina de las hadas. . Entre las frases de Romeo y Julieta, obra de William Shakespeare, se describe a esta hada como una criatura menuda que es símbolo de la libertad. Además, se considera la partera de las hadas porque ayuda a que los humanos «den a luz» sus sueños.

11. Eurídice, la fascinante ninfa griega

euridice ninfa griega

Eurídice es otra de las ninfas de la mitología griega que tiene una historia fascinante. Según el relato, ella y Orfeo se enamoraron perdidamente. Sin embargo, Aristeo, rival de Orfeo, intentó raptar a la joven. Durante su escapatoria, Eurídice pisó una serpiente, lo que le provocó la muerte. Orfeo entonces decide hacer lo posible por buscar a su amada por medio de la música de su lira, la cual seduce a Caronte, Cancerbero y hasta el propio Hades. El dios del inframundo griego le dijo que, como condición para rescatarla, no debía mirarla sino hasta salir de los infiernos. A pesar de la instrucción, Orfeo no resistió la tentación. Por lo tanto, Eurídice volvió al Hades y los dos fueron separados para siempre.

12.Genoveva

Este nombre de hada, que es de origen celta, probablemente te suena familiar, pues en la actualidad es común. Su significado es hermoso y quiere decir «la orilla blanca del mar». Se cree que esta hada era una criatura muy delicada y fina, que jamás buscaba armar problemas con nadie.

13. Melusina, nombres de hadas medievales

Hada melusina

El nombre de Melusina proviene de un cuento medieval francés. Esta se representa como una mujer serpiente y su historia ha causado un gran paradigma. Se dice que esta hada abandonó el mundo mágico para unirse con un hombre, con quien tuvo 10 hijos. Este hombre no sabía que Melusina era una mujer serpiente, un secreto que debía ser guardado para que esta mujer pudiese estar en la tierra.

14. Muirgen

Muirgen es el nombre de una sirena del folclore de Irlanda. Era una joven humana que se transformó en sirena. Capturada en el mar, tras 300 años como sirena, la bautizaron y llegó a ser santa. Su nombre quiere decir «nacida del mar».

15. Angelina, el hada de las tormentas

hada de la tormenta

Angelina es uno de los nombres de hadas que se le otorga a las ninfas. Esta en particular, tiene su origen en la mitología eslava. Angelina tiene el poder de controlar las tormentas, así como la capacidad de transformarse en cualquier ser vivo que estuviera en el bosque. Por lo general, es vista como un hada pequeña, desnuda, con el cabello suelto y flotante. Algo muy interesante es que ha estado muy presente en la cultura popular actual. Entre las curiosidades de Harry Potter podemos contar que esta hada ha sido usada como mascota del equipo de Quidditch que proviene de Bulgaria.

16. Nombre de Hadas: Ondina, la reina del agua

Nombres de Hadas | 20 nombres de estas criaturas mágicasOndina es uno de los nombres de hadas más mágicos y especiales que hemos encontrado. Este es el nombre que reciben los espíritus del agua según Paracelso, un antiguo alquimista sueco. Literalmente, este nombre significa «ola pequeña» y proviene de la mitología alemana. Al igual que resto de las hadas, estas son seres espectaculares, pero su diferencia radica en que no tienen un alma inmortal. Para esto, deberán procrear con algún ser humano.

Por otra parte, según la leyenda, el día de su nacimiento, deslumbró a todos los seres fantásticos por su hermoso aspecto, así que, para mostrarle sus respetos, todas las criaturas le ofrecieron magníficos regalos. Su figura está asociada a cuentos, maldiciones y hasta al ocultismo, por lo que se decía que su belleza era capaz de seducir a los hombres hasta corromperlos.

17. Jennifer 

Este nombre de hada proviene de la mitología celta. Se dice que su nombre se refiere a la fuerza y la valentía. Esta hada era muy poderosa y era reconocida sobre todo por su virtud, lealtad y sensatez.

18. Titania

Titania es el nombre que recibe la reina de las hadas en la obra de Shakespeare «Sueño de una noche de verano». Titania se presenta como una criatura muy orgullosa que tiene el poder y la fuerza suficiente para enfrentarse a su marido Oberón, el rey de las hadas según las leyendas medievales y la mitología celta.

19. Viviana

Nombres de Hadas | 20 nombres de estas criaturas mágicas

Viviana es uno de los nombres por los que se conoce a la «Dama del Lago». Es un hada de origen celta y puede verse en la leyenda del Rey Arturo. Existen varias versiones sobre sus poderes, algunas obras dicen que es una mortal que aprendió de Merlín los secretos de la magia, en otras aparece como un personaje inherentemente mágico.

20. Nombres de hadas más populares: Margot

Nombres de Hadas | 20 nombres de estas criaturas mágicas

«Margot la fée (la hada)» es un nombre que reciben popularmente las hadas en muchas regiones del norte de Francia. Posiblemente el nombre derive del hada Morgana. Son personajes invisibles, que pueden transformar a los demás en lo que deseen. Son muy poderosas y tienen la costumbre de bailar a la luz de la luna.

¿Qué te han parecido estos nombres de hadas? ¿Los conocías? Esperamos te haya gustado este nuevo artículo. Antes de partir cuéntanos en los comentarios si tu crees en las hadas.  Por otra parte si quieres saber más sobre estas mágicas criaturas, no dejes de leer sobre las Hadas Madrinas . 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here