En Supercurioso te hablamos sobre los primeros 5 clásicos de terror, ahora en esta oportunidad te traemos los otros 3 que cerrarían la lista del top de películas del género de terror que marcaron un antes y un después en la historia del cine.

Tres clásicos de terror:

1. La Profecía

Es uno de los grandes clásicos del cine de terror, fue estrenada en al año 1976 y su director fue Richard Donner.

Dirigida por Richard Donner (1976)
Dirigida por Richard Donner (1976)

La trama se desarrolla cuando el hijo de Katherine y Robert Thorn muere al poco tiempo de haber nacido, luego de ese suceso el padre Spiletto convence a Robert de sustituir al niño muerto por uno huérfano cuya madre había fallecido en el parto, Robert acepta hacer el cambio sin decirle nada a su esposa. La pareja nombra al niño Damien y a medida que el niño va creciendo también va aumentando los episodios sobrenaturales que se viven en la casa de los Thorn, desde el suicido de la niñera de Damien hasta la extraña muerte del padre Spiletto.

2. El bebé de Rosemary

También traducida como La Semilla del Diablo, fue estrenada en el año 1968 y está basada en una novela de Ira Levin. Fue dirigida por Roman Polański quien ganó un Oscar por esta película en la categoría de mejor guión adaptado.

Dirigida por Roman Polański (1968)
Dirigida por Roman Polański (1968)

La historia se desarrolla en torno a una joven pareja Rosemary Woodhouse y Guy Woodhouse, quienes se mudan a un antiguo edificio de apartamentos en Manhattan, allí comienzan a entablar amistad con varios de sus nuevos vecinos, especialmente con un matrimonio de avanzada edad, Roman Castevet y Minnie Castevet quienes nunca llegaron a inspirarle confianza a Rosemary. Tras una serie de extraños sucesos Rosemary sueña como Satanás la viola, pero al parecer fue más que un sueño, puesto que Rosemary queda embarazada y los Castevet ejercen una extraña influencia durante todo el embarazo. Finalmente Rosemary da a luz a un niño cuyo rostro no se puede ver, allí descubre que la violación no fue una simple pesadilla, sino que efectivamente Satanás había abusado de ella y el resultado estaba frente a sus ojos. La película termina con Rosemary arropando al niño y meciendo la cuna lentamente.

3. El Conjuro

Lo más sorprendente de esta película es que está basada en una historia real, lo cual la hace más terrorífica de lo normal. Fue dirigida por James Wan y estrenada en el año 2013.

Dirigida por James Wan (2013)
Dirigida por James Wan (2013)

La trama se desarrolla alrededor de una típica familia americana, quienes se mudan a una granja en Harrisville. No pasa mucho tiempo cuando extraños sucesos comienzan a atormentar a los miembros de esta familia: el perro aparece muerto, Carolyn (la madre) amanece con moretones por el cuerpo, ruidos extraños, puertas que se abren y cierran solas.

En busca de ayuda Carolyn contacta a Ed y Lorraine Warren, dos investigadores de lo paranormal quienes después de investigar descubren que la casa está maldita. Finalmente Carolyn es poseída por espíritu maligno e intenta matar a dos de sus propias hijas, para poder luchar contra esa fuerza y sin el tiempo necesario para contactar a la Iglesia Católica, Ed Warren le realiza un exorcismo a Carolyn a pesar de no estar autorizado por el Vaticano.

Tres increíbles películas que rompieron los paradigmas del cine de terror, convirtiéndose en auténticos clásicos de este género.

Nos interesa mucho tu opinión, para una próxima entrega, ¿cuál película consideras debería estar presente en los clásicos más espeluznantes de terror?

13 Comentarios

  1. Sólo te faltó el exorcista. La película más terrorífica de la historia. Aunque reconozco que aquellas que tiene en el listado son muy buenas.

    • El artículo empieza diciendo «En Supercurioso te hablamos sobre los primeros 5 clásicos de terror…», pues bien, ahí tienes un hipervínculo al artículo anterior en el cuál el exorcista sí está incluída.

  2. Masacre en texas no esta entre las clásicas por que si bien tambien es de una historia de los años 70 para mi deberia estar incluida.

  3. La de la profecía, cuando la vi por primera vez, sí me gustó, pero tengo que admitir que la he visto tantas veces que ya perdió su encanto para mí jejeje aunque claro, la del conjuro me sigue fascinando, esa sí que les quedó increíble!!!
    La del bebé de Rosemary no la he visto, pero definitivamente la voy a buscar, gracias por mencionarla!! Aunque, tristemente, ya dijiste el final jajaja ntc 😛
    Otra que siempre me ha gustado (siempre se me olvida el título), es una donde viven en una mansión una señora con sus dos hijos, que son fotosensibles, mientras el padre pelea en la guerra. Pero luego, empiezan a escuchar ruidos y voces y creen que en su casa hay fantasmas pero, al final, descubren que ellos son los fantasmas de esa casa…. Esa siempre me ha gustado, creo que es una película muy original. No es la típica película donde la casa está llena de fantasmas y todo el mundo se asusta; en esta, es como ver las cosas desde el punto de vista de los fantasmas, es una idea increíble!!

    Saludos Cristina!!! Me gustan mucho tus artículos de películas de terror, me encanta ir a buscarlas al videoclub!! 😀

  4. Cuando vi el Exorcista me dio mucho miedo al igual que el Aro pero la que me dio mas susto fue El Conjuro mucho mucho mello (miedo). La otra que falto y que a mi me gusto es Insidious e Insidious: Chapter 2. me gusto bastante. Ahora si hablamos de Clasicos lejos esta el Exorcista por ser la mas antigua y aun vista Insidious y la segunda parte junto con El Conjuro son nuevas y en varias años mas también entraran en la lista de clásicos del terror

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here