Son manjares exóticos y para muchos deliciosos; sin embargo, el precio a pagar por consumirlos puede ser muy alto y no nos referimos al presupuesto, sino a la muerte.

Saborea el peligro con estos 5 alimentos

1. Pez globo

El Fugu o Pez Globo es uno de los platillos más populares en Japón, pero puede llegar a ser tan mortal que los chefs pueden prepararlo sólo después de haber obtenido una licencia especial para ello, el curso para la obtención de dicha licencia tiene una duración de nada más y nada menos que 2 años.

comidas que matan

Su veneno es una toxina llamada tetrodotoxina, la misma se concentra en las huevas, ovarios e hígado del animal. El consumo de sólo una pequeña gota de esa sustancia puede paralizarte al instante y causarte la muerte.

2. Ackee

Es una fruta originaria de Jamaica y según dicen sumamente deliciosa, eso sí, asegúrate que la misma esté muy madura, ya que de lo contrario puede ser mortal. Cuando el Ackee está verde desarrolla una sustancia llamada hipoglicina, esta puede causar dolores abdominales, vómitos, convulsiones y, en casos extremos, hasta la muerte.

3. Pangium Edule

Esta fruta es originaria del sudoeste asiático. Lo único que se come del Pangium Edule son las semillas que se encuentran en su interior, las mismas deben ser hervidas con mucho cuidado, puesto que contienen cianuro de hidrógeno, un compuesto explosivo. ¿Valdrá la pena arriesgarse a explotar por una fruta?

4. Rana Catesbeiana Africana

Este tipo de rana es considerada una exquisitez en Namibia.

Lo peligroso de este manjar es que los ejemplares jóvenes contienen una sustancia muy tóxica, que si bien no es mortal, puede causar insuficiencia renal e infecciones urinarias.

5. Tapioca

Son formaciones de almidón producidas en las raíces de la planta llamada Mandioca. La Tapioca contiene una sustancia denominada linamarin, la cual puede convertirse en cianuro si es mal preparada y la consecuencia puede ser la muerte.

¿Te atreverías a probar alguno de estos deliciosos pero peligrosos alimentos?

Imagen: daniellehelmAphroditeJeroen ElfferichJ. P. Leo CastilloPatrick Kubacki

18 Comentarios

    • Preguntale eso mismo al león, al tigre o cualquier otro depredador si los otros animales que ellos cazan no son alimentos… De tu afirmación interpreto que solo deberíamos comer alimentos del Reino Vegetal, en ese caso pregunto, no estamos matando otro tipo de vida?? o esa vida no tiene valor por que no se parece a mi o no corresponde a mi reino?? solo tiene valor esa vida con la cuál yo me puedo identificar, esa clase de vida a la que le puedo adjudicar sentimientos o características humanas??

  1. Yo sí he probado la tapioca y, la verdad, al menos a mí no me gustó… Es como comer gomitas, pero sin sabor; me las dieron como ingrediente principal en un raspado de piña con chamoy y bueno, el raspado me gustó mucho, pero la tapioca no….

    Como sea, a varias de las personas que conozco sí les gustaron, así que no puedo decir que no las recomiendo 😉

    Saludos Cristina!! Muy buen artículo!! 😀

  2. Yo he comido Tapioca y Fugu (o, como yo lo conozco aquí, Bok ) tantas veces desde que me case que ya no llevo la cuenta!…
    Mi esposo es 1 de los pocos Chefs en Corea del Sur que tiene la licencia para preparar Bok, a mi personalmente me gusta mucho, sobre todo el fugu sashi (Sashimi de Bok), es muy rico…
    Y la Tapioca la consumo diario, aquí venden una bebida que se llama «Bubble Tea» (Té de Burbujas o Boba Tea), se prepara con diversos tipos de té y fruta, yo prefiero el té negro, rojo y verde adicionado con un poco de menta.
    Supongo que todos estos alimentos son peligroso si no se sabe preparar, yo diría que hasta la más inocente de las comidas es peligrosa si no se la sabe comer. (Y lo digo por experiencia propia porque, cuando era niña, estuve a punto de morir por asfixia a causa de un poco de granola en mi ensalada de frutas). ^^ 

  3. Lo que no se dice en el artículo es que la tapioca viene de la yuca, la mandioca es yuca, la base alimenticia de todos los países caribeños. En Venezuela se come mucho el casabe, por ejemplo. Y es hecho de yuca. Es verdad que hay que cocinar la yuca muy bien, pero no es que te comes un pedacito de tapioca y te puedes morir. Nada que ver.
    Creo que por lo menos hay que investigar un poquito más.

  4. lo de la tapioca no lo creo, aqui se consume mucha harina de mandioca, e inclusive se come la mandioca sola hervida y jamás he oido alguien que muera por eso jajaja
    además lo googlee y no aparece nada….
    por lo tanto me hace dudar del resto de la nota. fin.

  5. Se les olvido la yuca morada o yuca salvaje que tambien es muy peligrosa comerla sino se prepara adeacuadamente.Se puede comer solamente; Si se esprime se raya y se muele y luego se quema y se espera unas semanas para poder comer se la esta yuca la utilizan los indigenas de america del sur para hacer casabe el casabe no se puede comer intantaniamente se tiene que dejar unas cuantas semnas reposar si te la comes antes de lo debido te puedes morir muchas personas en america se an muerto debido a esto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here