Seguro que te ha pasado alguna vez: pasear por la calle y, de pronto, cruzarte con alguien que sin razón alguna te mira con una sonrisa en el rostro. Es como un imán, tú la acabas devolviendo y sigues andando con una sensación agradable que no puedes explicar. La sonrisa tiene un poder especial, no solo es uno de los mejores modos de comunicación no verbal entre las personas, es también un modo de cuidar de nuestra salud emocional y de vivir más años. Los expertos están seguros de ello. Te invitamos a saber más.

Beneficios de la sonrisa

1. El poder de las endorfinas

Las endorfinas, son esos neurotransmisores que nos aportan bienestar y felicidad. El deporte, el sexo o comer chocolate, son por ejemplo actos que producen el que nuestro cerebro segregue este tipo de sustancias tan placenteras. Al sonreír, estos neurotransmisores se activan al instante por los movimientos de los músculos de la cara, los cuales son interpretados por el cerebro como algo positivo. Algo beneficioso para nosotros.

beneficios de la risa

 

2. Reducción del estrés

Está probado. El estrés provoca que acumulemos en nuestro organismo una sustancia tan dañina como es el cortisol. Este elemento en sangre puede provocar grandes desajustes a nivel cardíaco y cerebral. Sin embargo, las endorfinas tienen el poder de reducirlo. De ese modo, el simple ejercicio de sonreír, provoca que el estrés se reduzca hasta niveles mucho más aceptables.

3. Reír nos oxigena

La risa ejercita nuestro cuerpo en una serie de respuestas que llevan a nuestro cuerpo a un beneficioso equilibrio interno. Reír expande tus pulmones, estira y relaja tus músculos, aumenta tu circulación, llena de oxígeno nuestras células y equilibra nuestra tensión arterial. ¿Se puede pedir más?

es bueno reir

4. Libera emociones y une a las personas

¿Nunca te ha pasado? Después de una buena carcajada todo el mundo se siente mejor. Liberas tensiones, todo se ve un poco mejor y por si fuera poco, estableces relaciones emocionales con las personas que te rodean. ¿Hay algo mejor que echarse unas risas con los amigos? ¿Y qué hay de utilizar tu sonrisa para seducir a algún/a desconocido/a?

Como conclusión. Puede que en la actualidad estemos envueltos de problemas y preocupaciones, puede que tengas dificultades en casa o que el tema laboral no esté a tu favor. Pero te aseguramos que un acto tan sencillo como sonreír de vez en cuando, hará que te sientas un poco mejor. Y si lo haces junto a alguien, aunque sea alguien que no conozcas, la sensación aún será más beneficiosa. ¿Qué tal si lo probamos hoy mismo?

Imagen: Michael Mistretta

9 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here