Los criminales de guerra Nazis más famosos (Parte II)
Valora este post

En Supercurioso te contamos sobre algunos de los criminales de guerra Nazis más famosos y buscados, te invitamos a conocer la segunda parte de esta impactante lista. Descubre los nombres de algunos de los criminales más despiadados de todos los tiempos.

Criminales de guerra

1. Alois Brunner

Brunner fue el hombre de confianza y mano derecha de Adolf Eichmann, el ideador de “la solución final”, cuyo objetivo era asesinar a todos los judíos. Fue el arquitecto de los guetos y convoyes que trasladaban a los prisioneros hacia los campos de concentración.

https://www.youtube.com/watch?v=uTH64gMjrKg

Brunner era particularmente cruel con los niños judíos, ya que los consideraba “futuros terroristas”, razón por la cual debían ser eliminados. A este hombre se le atribuye la muerte de al menos 128.500 personas. Fue el responsable de la deportación y posterior asesinato de 43.000 judíos de Austria, 46.000 de Salónica (Grecia) y 13.500 de Eslovaquia.

A pesar de ser uno de los criminales Nazis más despiadados, logró escapar de la justicia. Bajo el nombre del “doctor Georg Fischer”, vivió en Damasco hasta el año 1992 cuando huyó nuevamente, también se dice que vivió en Salvador de Bahía, Brasil. Actualmente tendría más de 100 años.

2. Hans Lipschis

Hans sirvió desde el año 1941 hasta 1945 en el batallón conocido como “La Calavera” de la SS, en el campo de concentración Birkenau. Fue partícipe activo de toda clase de actos crueles contra los prisioneros, así como también del asesinato en masa de los judíos.

https://www.youtube.com/watch?v=gsF2XoskU2k

Después de la Segunda Guerra Mundial logró escapar a los Estados Unidos, pero una vez descubierto fue deportado a Alemania en el año 1983. Desde ese momento se abrió una investigación. Sin embargo y a pesar de ser cómplice de la muerte de 10.000 personas, fue indemnizado por el gobierno alemán por los cinco años que pasó en prisión. Hans aseguró que él siempre trabajó como cocinero, por lo cual no era responsable de la muerte de esos miles de prisioneros.

3. Helmut Oberländer

Fue miembro de Einsatzkommando, el cual operaba en el sur de Crimea y Ucrania. A Helmut se le considera responsable de la muerte de más de 23.000 civiles, en su mayoría judíos.

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial escapó a Canadá, donde posteriormente recibiría la nacionalidad, la cual le fue revocada en el año 2001, después de que se descubriera su participación activa en los crímenes de lesa humanidad que se dieron durante la guerra. Luego, en el 2004, fue restaurada nuevamente su ciudadanía, pero en el 2007 fue revocada nuevamente y vuelta a restaurar en el 2009. Finalmente, en el año 2012 fue revocada una vez más su nacionalidad y actualmente está esperando el fallo de su apelación ante el Tribunal Federal de Canadá.

Son los victimarios, quienes ejecutaron de forma directa o indirecta asesinatos en masa, son los responsables de la muerte de millones de personas inocentes y, tristemente, muchos de ellos no pagaron ni dieron suficientemente la cara ante la justicia del hombre por tan atroces actos.

Imagen: RV1864

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here