Animales curiosos hay por todo el mundo, de eso no tenemos la menor duda. Lo que es realmente interesante es que muchos de ellos no están en los entornos que nos imaginamos: rodeados de naturaleza y vegetación. En cambio, pueden encontrarse debajo de la ropa sucia de un adolescente o en medio de los libros de un niño. ¿Sabes por qué? ¡Son las mascotas más raras que podemos imaginarnos! En Supercurioso nos llama la atención que existan animales salvajes en la ciudad, pero más aún, que existan mascotas extrañas que jamás creímos tendrían algunas personas… ¿Quieres conocerlas? ¡Acompáñanos! 😉

Las mascotas más raras en el mundo

Vamos a ver, en su mayoría, las personas preferimos la compañía de perros o gatos que harán de nuestros días algo más especial y amoroso. Sin embargo, hay algunas personas que eligen animales extraños para dar y recibir el amor que todos necesitamos y eso tampoco está tan mal… Eso sí, si no se trata de animales salvajes que evidentemente no deben estar en nuestros hogares. Sin más rodeos, vamos a conocer las mascotas más raras que encontramos en internet.

1. Dragón Barbudosupercurioso

De los animales peligrosos de Australia llega el primo del cocodrilo, el dragón barbudo. Recibe este nombre por el pliegue de su piel y sus gruesas escamas debajo de la garganta. Normalmente, habita en los grandes desiertos y sabanas del sur oriente de Australia, pero muchas veces se encuentra en cajitas de cristal acompañado de hojas secas. Este animal es una de las mascotas más raras y extrañas del mundo, se alimenta de vegetales, frutas e insectos; también comen carne. ¡Les encanta!

2. El caracol gigante africanomascotas extrañas

Su concha puede llegar a medir hasta 12 centímetros de largo y 6 de diámetro. Son una especie realmente extraña, pues se han adaptado a casi todos los climas, aunque suelen estar con mayor frecuencia en ambientes cálidos y debajo de la tierra o sobre grandes hojas de plantas. ¿Por qué se le considera una buena mascota para los niños? Bueno, es inofensivo y no resultan nada destructivos para la casa.

No obstante, debemos decirte que, en algunos países, estas son mascotas extrañas ilegales, entre ellos está España, que se ha incluido en el catálogo español de especies exóticas invasoras.

3. Zorro del desiertomascotas mas raras

Si lo tuyo no son los peluditos cariñosos y de ojos nobles, tal vez pienses en tener un zorro. Aunque, debes tener cuidado, fuera de ser una de las mascotas más raras, también es un animal muy complejo. Habitan en el desierto del Sáhara y en la península del Sinaí, por lo que están adaptados a las fuertes condiciones climáticas del desierto: son animales que viven en condiciones extremas.

Es una de las mascotas más extrañas por su comportamiento más que por su físico; se trata de un animal nocturno y carnívoro que se alimenta de reptiles, insectos, roedores, aves y huevos. Aunque son prohibidos en muchas partes porque su comercialización da paso a la ilegalidad, lo cierto es que son animales fáciles de domesticar.

4. Insecto palomascotas mas raras

Los insectos fueron unos de los primeros animales que se adaptaron a la ciudad. Ello no significa que dejen de ser una de las mascotas más raras que se ven en las casas. El insecto palo es un gran ejemplo de ello, fácilmente podría confundirse con un palo por su curioso aspecto.

Por su originalidad, su facilidad para mantenerlo y porque, desde luego, induce a un juego del escondite bastante entretenido, es una de las mascotas más extrañas que existen, y también de las más curiosas.

5. Cangrejo ermitaño de tierra

Poco hemos hablado de las mascotas más raras acuáticas, pero esta es un gran ejemplo. Quienes lo tienen en casa aseguran que es ideal como mascota, pues este cangrejo se pasa la vida buscando un lugar adecuado donde vivir, así que, proporcionándole un buen acuario acogedor con comida, estará mucho más que a gusto.

Debes saber que al ir creciendo va cambiando de piel hasta que salgan sus cuatro antenas y dos pinzas, y con el paso del tiempo necesitarás darle un nuevo caparazón porque son animales que están transformándose constantemente. ¿Lo bueno? ¡Puede vivir hasta 30 años!

6. Erizosmascotas raras y adorables

En nuestra lista de las mascotas más raras no podían faltar los erizos, animales adorables que requieren mucho afecto. ¿Te dan miedo sus púas? ¡Tranquilo! Cuando están cómodos y felices, sus púas serán suaves al tacto y para nada peligrosas. Si bien es una mascota sencilla de cuidar, debes saber que también poseen un instinto salvaje, así que trátalo bien.

Durante los últimos años, se han vuelto mascotas extrañas pero muy apetecidas, y esto, como siempre, resulta ser un problema; se les ha alejado de su hábitat ocasionando la reducción en su población, por lo que ahora hacen parte de los animales en peligro de extinción.

7. Milpiéssupercurioso

Con un acuario cálido y con capas de vegetación y tierra se sienten de lo más cómodos. Como mascota son bastante curiosos y pueden medir hasta 24 centímetros. Se trata de un miriápodo grueso y muy sólido que representa una alternativa bastante interesante para los amantes de los insectos. ¿Te atreverías a adoptar esta mascota tan original?

8. Cerdos pequeñosmascotas mas raras

No sabemos si será lo más ideal para el hogar en temas de higiene y limpieza, pero el caso es que muchas personas cuentan con una de estas mascotas raras. Los cerdos son inteligentes y pueden comer casi todas las sobras de la mesa. Son bastante curiosos en casa y no dan problemas alérgicos, como sí sucede para algunas personas con los perros o los gatos.

Sin embargo, no dejan de ser mascotas extrañas por ser animales de granja, aunque muchos los han catalogado como «mini», pueden llegar a crecer hasta el tamaño de un perro y pesar 30 kilos.

9. Petauro del azúcarsupercurioso

Este animal tan curioso es un marsupial muy pequeño, originario de Australia, Nueva Guinea y Tasmania, que no llega a medir más de 20 centímetros. Aunque se parece mucho a una ardilla, especialmente a una ardilla voladora, no tiene un carácter tan agresivo como estas. Es dócil y muy sociable, por lo que es casi indispensable que estén siempre acompañados de al menos un compañero de su especie. Son una de las mascotas más raras por su aspecto.

Comen de todo: son omnívoros. Eso sí, necesitan mucha atención en cuanto a actividad social, por lo que hay que jugar con ellos muy a menudo y mimarlos.

10. Gobio de manglarmascotas extrañas

Se trata de un pez con ojos grandes que tiene una habilidad muy particular: puede salir del agua caminando con sus aletas adaptadas. Al parecer, su mantenimiento no es muy costoso y son realmente graciosos, quizás no tanto para los gatos domésticos, si los hay en el hogar. Pero siguen siendo una de las mascotas más raras que existen. ¿Te gustaría tenerlo?

Y hasta aquí nuestra lista con las mascotas más extrañas con las que nos hemos topado. ¿Qué otras mascotas curiosas conoces tú? ¿Tienes o has tenido alguna? ¡Recuerda que te leemos! Y por si quieres conocer más animales extraños, te invitamos a conocer las mascotas raras de famosos. ¡Te sorprenderán!

6 Comentarios

  1. Déjame comentarte que el milpiés no es un insecto, es un miriápodo, los insectos se caracterizan por tener alas, 3 pares de patas, antenas y cuerpo dividido en solamente 3 segmentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here