Valora este post

Aunque Papá Noel y sus renos pertenezcan tradicionalmente a las culturas anglosajonas, han irrumpido en nuestros hogares y se hacen presentes cada Navidad. A través de las películas o las novelas, hemos conocido a ese simpático personaje y a los animales que arrastran y guían su trineo volador. Hemos investigado para traerte todo lo que necesitas saber sobre los Renos de Papá Noel.

Todo lo que necesitas saber sobre los Renos de Papá Noel

1. La primera vez que se menciona en la literatura que el trineo de Papá Noel fuera tirado por un reno, fue en un poema infantil anónimo titulado «Old Santeclaus with Much Delight», publicado en Nueva York en 1821.

Todo lo que necesitas saber sobre los Renos de Papá Noel

2. En 1823, se publicó el poema de Clemente C. Moore «Una visita de San Nicolás» en el que se habla por primera vez de los 8 renos originales y de sus nombres. A este poema se le atribuye el origen de la actual tradición navideña.

3. La idea de los 8 renos parecer provenir de la mitología escandinava. En las leyendas, el dios Odín era conducido por un caballo con 8 patas llamado Sleipnir.

4. Rudolph, el más popular de los renos, el de la nariz roja, no hace su aparición hasta 1939. Era el protagonista de un librito escrito por Robert L. May  que la cadena de almacenes Montgomery Ward  regalaba a los niños que acudían a sus tiendas durante las fiestas navideñas.

Todo lo que necesitas saber sobre los Renos de Papá Noel

5. Los nombres de los 8 renos originales son: Dasher, Dancer, Prancer, Vixen, Comet, CupidDonner y Blitzen.

6. En español se llaman: Vondín (también llamado Saeta, Brioso o Alegre), Danzarín, Saltador, Juguetón, Cometa, Cupido, Trueno y Relámpago (algunos nombres pueden cambiar según los traductores). Aquí habría que añadir a Rodolfo o Rudolph.

7. Los 4 renos de la derecha son hembras (Dancer, Vixen, Cupid y Blitzen) y los de la izquierda machos ( Dasher, Prancer, Comet y Donner).

8. Algunos autores han intentado añadir nuevos renos al tiro de Papá Noel, pero el único que ha conseguido unirse definitivamente al grupo primigenio ha sido Rudolph. Y no sólo eso, con su nariz luminosa es el que guía el trineo.

Todo lo que necesitas saber sobre los Renos de Papá Noel

 

9. Los renos son atendidos durante todo el año por los duendes navideños, los ayudantes de Papá Noel, que también son los encargados de confeccionar los regalos.

10. Gracias a ellos, Santa Claus puede cruzar el cielo a toda velocidad para llevar los regalos. Algunos de los renos tienen cometidos especiales: entre ellos Comet sería el encargado de esparcir felicidad y Cupid de repartir amor.

Esperamos que esta información te haya gustado y si quieres conocer más curiosidades sobre Santa Claus, puedes leer el post: Todo lo que no sabías sobre Papá Noel (Santa Claus).

4 Comentarios

  1. interesantes articulos. desde que halle este sitio me encanta leer tus publicaciones..mis felicitacioes. y me alegra que sigais escribiendo …

    • ¡Hola …!

      ¿A cuál te refieres? Intentamos por todos los medios que no sea así, por lo que sería muy útil que nos dijeras cuál es la publicidad que ha invadido de esta forma tu dispositivo, para que podamos solucionarlo.

      Muchas gracias.

      ¡Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here