Valora este post

En el mundo del cine existen películas etiquetadas como «malditas», producciones rodeadas por un singular halo de misterio donde alguno de sus actores perdió la vida, donde el rodaje estuvo trufado de accidentes y peculiares desastres a veces inexplicables,  que marcaron para siempre títulos como «La profecía» «Rosemary´s baby», «El cuervo» y cómo no, «Poltergeist«.

La famosa trilogía producida por Steven Spielberg en los 80 se alza por sí sola como una de las más controvertidas: el modo en que se rodaron determinadas escenas, los accidentes y las muertes acaecidas sin que aún hoy exista explicación alguna, la encumbran en la categoría de películas malditas y una pieza que bien merece recuperarse en nuestro espacio Supercurioso. ¿Preparado?

peliculas malditas poltergeist

¿Hay alguien ahí?

Esta conocida frase pronunciada por Carol Anne ante la pantalla del televisor, marcó una época dentro del mundo del cine de terror y ciencia ficción. Todos recordamos a la familia de los Freelings, asolada por persistentes fenómenos paranormales empeñados en llevarse a la más pequeña de la casa: seres del más allá fascinados por la «luz» de Carol Anne. Tal fue el éxito de la primera película y la importante recaudación en taquilla, que no dudaron en hacer dos películas más, una en el 86 y otra en el 88.

Poltergeist pelicula maldita

Pero mientras el público disfrutaba de las películas, de sus conseguidos efectos especiales y de la maravillosa banda sonora de Jerry Goldsmith, sus actores y equipo de producción sufrían una serie de eventos que tardaron bastantes años en conocerse. Fue JoBeth Williams (la excelente actriz que encarnaba a la madre de Carol Anne, Diane Freeling) quien hizo unas explosivas declaraciones en un canal de televisión en el 2002, dejando boquiabiertos a todos aquellos que la escucharon. Los hechos que acompañaron al singular rodaje de Poltergeist, fueron los siguientes:

  • En la primera película, se sucede una escena bastante conocida en que Diane cae a una piscina que la familia estaba construyendo. Ahí donde se entremezcla con la presencia de un grupo de fallecidos pertenecientes a las losas que se extendían bajo la casa. Pues bien, los esqueletos eran reales. Se utilizaron cuerpos humanos reales tanto en la primera como en la segunda película de Poltergeist.
  • También en la segunda entrega de la película se sucedió algo verdaderamente extraño. Debían rodar en una cueva. Pero el equipo era incapaz de mantenerse en el interior de aquel lugar durante mucho tiempo. Se sentían intranquilos, observados y amenazados. Tanto era así que el actor Will Sampson, que interpretó a Taylor el chamán (más conocido por ser el gigantesco indio de la película “Alguien voló sobre el nido del cuco”), se atrevió a hacer un exorcismo.
  • Un año después, este mismo actor, acabó falleciendo justo durante el lanzamiento de la película Poltergeist II.

misterios poltergeist

  • Julian Beck, el aterrador  predicador Kane de la segunda entrega, murió también antes del estreno oficial de esta misma entrega.
  • Puede que estos primeros datos te hayan sorprendido, pero aún queda lo más impactante. Lo ocurrido con las dos hermanas Freeling. En 1982 falleció Dominique Dunne, la hermana mayor de Carol Anne. Esta chica falleció estrangulada a manos de su pareja con solo 22 años. Por impactante que te parezca, este chico salió indemne del crimen por considerarse «homicidio involuntario».
  •  Y ahora queda por conocer quizá el dato más espeluznante de todos. El de Carol Anne. La encantadora actriz que la interpretó en las tres entregas se llamaba Heather O’Rourke. Murió en febrero de 1988, días antes de que se estrenara la tercera entrega Poltergeist III. Pero ¿cómo? te preguntarás. Tenía solo 12 años de edad. El 31 de enero de ese año contrajo algo que parecía tener los síntomas de una gripe… nunca se supo a ciencia cierta qué fue realmente lo que la enfermó, pero en pocos días el estado de la pequeña Heather fue empeorando hasta que fue necesario practicarle una operación intestinal, pero lamentablemente nunca volvió a despertar. Sencilllamente increíble.
  • Ya hemos conocido lo más trágico acaecido alrededor de estas películas, pero aún debes tener en cuenta otros incidentes sucedidos durante el rodaje que van a terminar de asustarte más aún. ¿Recuerdas el robot que atacó a Robbie, el hermano de Carol Anne? pues bien, el ataque fue real.  Fue Richard Edlund el encargado de diseñar los fabulosos efectos especiales de la película, y él quién construyó ese robot. Pero algo ocurrió, el muñeco agarró con tanta fuerza el cuello del joven actor Oliver Robins, que empezó a ahogarse; de hecho tuvo que intervenir el propio equipo de rodaje para que no falleciera.
  • James Kahn, era el adaptador cinematográfico de la película. El pobre hombre fue herido después de que un rayo le cayera sobre su remolque durante el rodaje.
  • Durante una escena de la producción donde debían rodar un incendio en el  garaje, el fuego se descontroló hasta tal punto que todos los miembros que se estaban allí resultaron heridos.
  •  La actriz que interpretaba a la médium Tangina (Zelda Rubenstein) tuvo de pronto una extraña sensación. Tanto fue así que cada día le costaba más acudir al rodaje de Poltergeist. Finalmente, recibió una súbita llamada mientras se encontraba rodando una escena: su madre acababa de morir.

Peliculas malditas

10 Comentarios

  1. Muy interesante. Otra película que puede ser considera «maldita» es sin duda «El exorcista» de 1973 del director William Friedkin, y basada en el guión del escritor y novelista William Peter Blatty. Allí pasaron también cosas inusuales y bastante extrañas.

  2. […] Supercurioso te contamos una vez de una película detestable como es Poltergeist. En esta ocasión queremos presentarte 3 películas absolutamente terroríficas que todavía se […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here