Si eres de estómago flojo, mejor será que no sigas leyendo este artículo porque en él encontrarás la comida más asquerosa del mundo. Ahora, si eres uno de esos valientes que a poco le temen en esta vida, puede que incluso te animes a probar uno de estos platos tan extraños como, para la mayoría de las personas, repugnantes.
En Supercurioso somos amantes de la gastronomía, y ya en una ocasión te contamos sobre las comidas más raras del mundo. Pero en este artículo queremos ir un paso más allá. Mucho más allá de la exótica comida japonesa o de la cultura culinaria mexicana. En concreto, queremos hablarte de las comidas más asquerosas del mundo, esas que a muchos les despertarían incontrolables ganas de vomitar, pero que otros comen e incluso disfrutan. ¡Empecemos!
TOP 10 de la comida más asquerosa del mundo: ¿Te atreves a probarla?
1. Los ojos de atún
Abrimos este listado de la comida más asquerosa del mundo con los peculiares ojos de atún. Sí, es raro, pero cierto. Lo que se come realmente son los globos oculares del atún y es especialmente un manjar en Japón, lugar de donde es originario este plato.
Y no creas que es algo solo para personas de alto poder adquisitivo o una exquisitez. Los ojos de atún pueden encontrarse en cualquier supermercado. Suelen prepararse hervidos, con un toque de sal y la infaltable salsa de soja.
2. Las larvas de Witchetty
Sí, suena a lo que realmente es. Larvas. Para muchos, la sola mención de esta palabra es absolutamente repugnante. Pero otros valoran las larvas de Witchetty como un auténtico manjar.
Es en Australia donde se comen estos insectos que viven en un tipo determinado de arbustos y que, por otra parte, representan una valiosa fuente de proteínas. Aquellos que se han lanzado a la aventura de probarlas, relatan que cuando se comen crudas, su sabor recuerda al de la almendra.
3. El Sannakji
La siguiente de las comidas más asquerosas del mundo es bastante nauseabunda. Es un plato que se come de una forma un poco particular, pues se trata de un pulpo que mientras lo comes se mueve en tu boca.
De hecho, hay que comerlo con muchísimo cuidado porque al tragarlo, los tentáculos pueden quedarse adheridos a la garganta y provocar la muerte por asfixia. ¡Ya tiene que estar bueno para correr el riesgo! ¿Te animarías?
4. Los huevos de niño virgen
No, tranquilos, de verdad que no es lo que parece. Pero es bastante asqueroso, así que probablemente quieras excluirlo de tus futuros experimentos gastronómicos. Se trata de unos huevos de gallina que han sido cocidos en orina de niños en periodo pre-adolescente. Son típicos de China y se cree que son muy beneficiosos para el organismo.
5. El queso Casu Marzu
La siguiente entre la comida más asquerosa del mundo es el popular Casu Marzu. Se trata de un alimento típico de Italia, un queso tradicional en el que un tipo de mosca va depositando sus huevos. Estos huevos dan lugar a larvas que luego se pueden comer junto al queso, o no.
Si se comen, hay que tener cuidado con los ojos porque estas larvas a veces saltan y pueden alcanzar hasta los 15 centímetros. Su comercialización está prohibida, así que para comerlo tienen que invitarte. Su fabricación casera está muy extendida en la región de Cerdeña.
6. El Surströmming
El Surströmming es otro de los platos raros al que, al menos nosotros, no nos animaríamos. Se trata de una delicatés que viene en lata. Son arenques del mar Báltico fermentados. Cuanto más es el tiempo que permanecen fermentándose en la lata, mayor es su calidad.
Eso sí, debes ser muy precavido al abrirlos, pues la presión que se genera por los gases de la fermentación es tal, que los arenques pueden saltar directo a tu cara. Quienes los han probado, dicen que tienen un toque picante y ácido. Otros defienden que su olor es simplemente nauseabundo.
7. El Durian
La siguiente entre la comida más asquerosa del mundo es el raro Durian. Se trata de un enorme fruto, cuya cáscara está rodeada de espinas. Es oriundo de Indonesia, de Malasia y de Brunei y se consume con asiduidad en todo el sudeste asiático.
Su sabor no sería mayor problema. De hecho, tiene una pulpa carnosa, entre anaranjada y amarilla, y con un sabor dulzón. Lo que lo hace un verdadero asco es su aroma, que incluso antes de ser abierto es muy desagradable. Tan es así, que incluso hay zonas del sudeste de Asia en las que ha sido prohibido su consumo en lugares públicos.
8. El Hákarl
¿Eres uno de esos valientes que no se han amilanado ante ninguno de los platos que te hemos comentado hasta ahora? Pues, presta mucha atención al Hákarl. Este exótico plato tiene su origen en la cocina islandesa y está formado por la descomposición de un tiburón autóctono de Groenlandia.
Se trata de una carne que es tóxica en su estado natural, pues tiene altos niveles de urea. Para poder preparar el plato, la carne debe ser sometida a un complejo proceso de curado, que elimine su toxicidad y la haga apta para el consumo humano. La preparación es sin duda nauseabunda.
Se decapita al tiburón, se le entierra con piedras y luego se le corta en trozos, para curarlo. Una vez la carne está curada, su aroma y sabor recuerdan al amoniaco.
9. El Kibiak
La siguiente entre la comida más asquerosa del mundo es el Kibiak, bastante popular en los helados climas de Groenlandia. Se trata de una muy desagradable preparación hecha a base de una piel de foca, en cuyo interior se guardan unas trescientas a quinientas aves alca torda en descomposición.
El proceso de preparación del Kibiak inicia con la captura y muerte de las aves, una a una. Se trata de pájaros de tamaño medio, similares a las gaviotas. Una vez muertas, se introducen en el interior de una piel de foca destripada y deshuesada, que será cosida y engrasada. Lo siguiente es esperar unos siete a dieciocho meses, tiempo de maduración de aquella espantosa mezcla.
Solo entonces la piel de la foca es abierta. Se procede a desplumar a las aves y a eliminar su cabeza e intestinos. Luego se comen, como el más exquisito de los manjares. Los valientes que se han atrevido a probarlo, refieren cierta similitud con el sabor del queso azul muy maduro.
10. El Balut
Y cerramos nuestro viaje por la comida más asquerosa del mundo con el Balut. Si eres sensible, te recomendamos no considerar ni siquiera acercarte. La preparación es un huevo de pato con el embrión en su interior.
Suele comerse con frecuencia en Filipinas, China, Camboya y Vietnam. El embrión que guarda en su interior tiene 17 días y es en ese momento cuando es cocido, ya que de lo contrario, a los 22 días el embrión empieza a desarrollar huesos y plumas. Se trata de un alimento tan valorado en estas culturas, que se ha popularizado incluso en la alta cocina.
Y tú, ¿Conocías estos asquerosos platos? ¿Has probado o te animarías a probar alguno de ellos? Anímate a dejarnos todas tus opiniones en un comentario. ¡Estaremos encantados de leerte!