¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

La reencarnación es una creencia que consiste en creer que el alma, espíritu o energía individual, una vez muere la persona, adopta otro cuerpo material. Ha estado presente en la historia de la humanidad desde sus comienzos, desarrollándose especialmente en las religiones orientales. El budismo, el hinduismo o el taoísmo, por ejemplo, creen que la persona que ha muerto volverá a aparecer en otro cuerpo. Algunos investigadores han centrado sus estudios en esta posible transmigración, intentando averiguar si…¿Podría existir una base científica para la reencarnación?

La reencarnación vista desde la ciencia

El Dr. Jim Tucker, profesor de psiquiatría y ciencias del comportamiento neurológico  de la Universidad de Virginia, ha intentado averiguar si podría haber una base científica para la creencia en la reencarnación o transmigración. En este enlace podéis leer la entrevista completa (en inglés) que le realizó la emisora NPR. El Dr. Tucker explica que desde los años 90 se están estudiando casos de posibles reencarnaciones y que se han documentado más de 2.500 de niños que parecen recordar experiencias de una vida pasada. Ha intentado aplicar un método científico a estas investigaciones.

¿Podría existir una base científica para la reencarnación?

Aunque son muchos los detractores que le han acusado de que los casos que presenta en sus libros como posibles reencarnaciones podrían tener otras explicaciones, no dejan de ser extremadamente curiosos. De todos esos estudios ha extraído unas constantes:

– El 60% de los niños que recuerdan una vida anterior son varones.

– Mayoritariamente los recuerdos se dan en niños entre 2 y 6 años de edad y a partir de ese momento desaparecen.

– La media de edad de las personas cuya vida recuerdan ronda los 28 años.

– En el 70% de los casos hablan de una muerte violenta o antinatural.

– En el 90% de los casos eran una persona del mismo sexo en su anterior vida.

– La media de tiempo entre la muerte y la reencarnación es de 16 meses.

– El 20% de los niños estudiados tienen marcas de nacimiento o deformidades similares a las que tenían las personas cuya vida recuerdan.

¿Podría existir una base científica para la reencarnación?

El Dr. Tucker piensa que para creer en la reencarnación es necesario tener fe en que hay algo más a parte del mundo físico. A partir de ahí, él cree que hay razones para pensar que la conciencia puede considerarse una entidad separada del mundo físico. Tucker menciona a Max Planck, el científico padre de la teoría cuántica, como un defensor de la existencia de la conciencia previa a la realidad física y los experimentos realizados en este sentido para demostrar que el mundo material deriva de la conciencia. Si la conciencia no necesita de un cerebro físico para sobrevivir, continuaría existiendo tras la muerte del cuerpo y por lo tanto podría unirse a un nuevo cerebro y durante un tiempo recordar aún su vida pasada.

¿Podría existir una base científica para la reencarnación?

¿Qué piensas? ¿Crees que la reencarnación es posible? Si quieres conocer algunos casos realmente curiosos de niños que recuerdan con precisión otras vidas anteriores, te invitamos a leer:

El caso de la niña que era una reencarnación del Antiguo Egipto

Un niño de 5 años asegura ser una reencarnación de otra persona

¿Reencarnación? Descubre el inquietante caso de las gemelas Pollock

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here