En el mundo hay de todo. ¿No nos crees? Estate atento a lo que viene a continuación porque, como mínimo, te sorprenderá. Se trata de las mascotas más extrañas que puedas imaginar (y además, recomendadas por algunos expertos incluso para niños. ¡Alucina!).

1. El caracol gigante africano

Como el nombre indica, se trata de un caracol enorme que es de tierra. Como todos los caracoles, come vegetales y suele ser viscoso. ¿Por qué se le considera una buena mascota para los niños?

Niño y caracol gigante africano

Porque es inofensivo y porque no resultan nada destructivos para la casa ni sienten impulsos irrefrenables de escapar, exponiéndose a atropellos y otros accidentes terribles.

2. Insecto palo

Se trata de un insecto que fácilmente podría confundirse con un palo por su curioso aspecto.

insecto palo mascota

Por su originalidad, su facilidad para mantenerlo y porque, desde luego, induce a un juego del escondite bastante entretenido, es una de las mascotas más curiosas que existen, y también de las más raras.

3. Cangrejo ermitaño de tierra

Quienes lo tienen en casa aseguran que es ideal como mascota porque este cangrejo se pasa la vida buscando un lugar adecuado donde vivir, así que proporcionándole un buen acuario acogedor con comida estará mucho más que a gusto.

cangrejo ermitaño

Además, puede vivir hasta 30 años.

4. Milpiés

Con un acuario cálido y con capas de vegetación y tierra se sienten de lo más cómodos. Como mascota son bastante curiosos y pueden medir hasta 24 centímetros.

milpies

Se trata de un miriápodo grueso y muy sólido que representa una alternativa bastante interesante para los amantes de los insectos.

5. Cerdos pequeños

No sabemos si será lo más ideal para el hogar, pero el caso es que muchas personas cuentan con una de estas mascotas. Son inteligentes y pueden comer casi todas las sobras de la mesa.

cerdo enano vietnamita

Son bastante limpios en casa y no dan problemas alérgicos como sí sucede para algunas personas con los perros o los gatos.

6. Petauro del azúcar

Este animal tan curioso es un marsupial muy pequeño, originario de Australia, Nueva Guinea y Tasmania que no llega a medir más de 20 cm. Aunque se parece mucho a una ardilla, especialmente a una ardilla voladora, no tiene un carácter tan agresivo como estas. Es dócil y muy sociable, por lo que es casi indispensable que estén siempre acompañados de al menos un compañero de su especie.

Petauro del azúcar

Comen de todo: son omnívoros. Eso sí, necesitan mucha atención en cuanto a actividad social, por lo que hay que jugar con ellos muy a menudo y mimarlos.

7. Gobio de manglar

Se trata de un pez con ojos grandes que tiene una habilidad muy particular: puede salir del agua caminando con sus aletas adaptadas. Al parecer, su mantenimiento no es muy costoso y son realmente graciosos, quizás no tanto para los gatos domésticos, si los hay en el hogar.

Y hasta aquí nuestra lista con las mascotas más extrañas con las que nos hemos topado. ¿Qué otras mascotas curiosas conoces tú? ¿Tienes o has tenido alguna?

Imagen Pandiyan VPaul GreenHollyTojosanJordi Payà

6 Comentarios

  1. Déjame comentarte que el milpiés no es un insecto, es un miriápodo, los insectos se caracterizan por tener alas, 3 pares de patas, antenas y cuerpo dividido en solamente 3 segmentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here