Dentro del reino animal, podemos encontrarnos infinidad de especies. Algunos animales raros, otros más comunes, algunos de ellos hacen su vida en manada, mientras que otros disfrutan de la soledad. Hay muchos más animales solitarios de los que nos imaginamos, y el hecho de que estas especies vivan solos únicamente obedece a razones vitales. En este artículo enumeraremos los 5 animales solitarios más conocidos de la naturaleza, te recomendamos encarecidamente que sigas leyendo, ya que muchos datos te sorprenderán.

Los animales solitarios no tienen por qué ser los más tristes ni mucho menos. Simplemente están acostumbrados a vivir fuera de las manadas y solo buscan compañía para reproducirse. Algunos de los animales que describiremos en este artículo son muy conocidos, mientras que quizás haya otros que no conocías. Si eres una persona solitaria, quizás te sientas identificado con alguno de ellos. ¡Descúbrelos a todos! 

5 animales solitarios | La soledad les proporciona felicidad

1. Oso

Animales solitarios

La mayoría de las especies del oso, desde el polar hasta el pardo son solitarias. La excepción a la soledad de este animal se produce cuando necesitan reproducirse o en el caso de que las madres cuiden a sus crías. Nos atrevemos a afirmar que el oso es el mamífero más solitario del mundo. Las razones por las que los osos prefieren vivir solos dependen de las especies. El oso panda por ejemplo, prefiere el bambú antes que cualquier compañía. Por el contrario, a los osos polares no les gusta rodearse de otros osos debido a que prefieren estar todo el día desplazándose por bloques de hielo. A todos estos motivos se le añade el período de hibernación de algunas clases de animales.

2. Ornitorrinco

Animales solitarios

Además de ser uno de los animales más extraños del mundo, el ornitorrinco también es uno de los más solitarios. Este animal semiacuático es natural de Australia y su apariencia es tan rara que hasta sus descubridores pensaron que era un montaje. Tiene pico de pato y pone huevos, pero en realidad es mamífero. La única vez que podrás ver a un ornitorrinco acompañado, como mucho en pareja, será en época de reproducción o cuando las madres tengan que cuidar a sus crías. Como hemos dicho anteriormente, el ornitorrinco al igual que otros animales, prefieren la soledad por razones prácticas y no por falta de felicidad. Este animal adora nada en charcas sin nadie a su alrededor que pueda perturbar su paz.

3. Rinoceronte

Animales solitarios

Las cinco especies de rinoceronte que existen en la actualidad, algunas de ellas en peligro de extinción, son unos de los animales más solitarios y territoriales que existen. Quizás debido a la caza indiscriminada que han sufrido a lo largo de la historia, buscan más si cabe la soledad para sentirse más seguros. Como otros animales solitarios, los rinocerontes únicamente buscan la compañía de otros de su especie para reproducirse. La excepción que confirma la regla está en las especies de rinocerontes de la India o en las hembras de rinocerontes blancos. Los primeros de ellos pueden formar grupos, sobre todo los más jóvenes; mientras que a las hembras del rinoceronte blanco se las puede ver en manada cuando se juntan varias de ellas sin descendencia alguna. Hay que tener en cuenta, además, el carácter tosco de los rinocerontes que hace que tengan poca tolerancia con otros animales.

4. Leopardo

Animales solitarios

Uno de los más bellos y solitarios animales que existen. Al igual que los otros animales descritos en este artículo, los leopardos solo se relacionan con otros miembros de su especie en época reproductiva. El macho, tras reproducirse con la hembra, huye y se olvida de la cría de sus bebés. La razón más importante por la que el leopardo es un animal solitario es simplemente que a ellos no les hace falta la compañía de otros para cazar con éxito. Los leopardos, debido a su gran velocidad, son más que autosuficientes para proporcionarse lo necesario para sobrevivir en soledad.

5. Pez león

Animales solitarios

Esta especie de pez, tan preciosa como letal, habita en los fondos marinos y arrecifes de coral de los océanos Pacífico e Índico. Pasa su día nadando muy despacio y escondiéndose entre las grietas de las rocas. Su aspecto es imponente, debido a sus grandes aletas y antenas, y le ayuda a cazar a sus presas por la noche. El pez león vive sin compañía debido al veneno letal que posee en sus aletas dorsales. Este, sumado a sus hábitos nocturnos, hacen de este pez uno de los más solitarios de entre todos los que habitan los océanos.

Tras leer este artículo sobre animales solitarios, seguro que ya eres casi un experto del mundo animal. Si todavía tienes ganas de seguir leyendo acerca de la vida animal, podrás complementar esta información con otro artículo acerca de los 10 animales más curiosos que encontrarás en nuestra web. Ahora queremos saber tu opinión acerca del ránking que hemos elaborado sobre los animales solitarios. ¿Conocías a todos ellos? ¿Cuál de estos animales te parece más extraño? ¿Sabías que el pez león tiene veneno letal en sus aletas? ¡Estamos deseando leer todos tus comentarios! 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here