¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

Los insectos forman el grupo de animales más diverso de nuestro planeta con más de un millón de especies conocidas. Todos nosotros estamos acostumbrados a lidiar diariamente con pequeños insectos que nos solemos encontrar en casi todos los lugares a los que acudimos. Y aunque no solemos toparnos con especies que superen los 3 cm de longitud, existen ciertas mutaciones que implican un gran tamaño de las mismas. ¿Quieres conocer 8 insectos gigantes de nuestro planeta? ¡No te pierdas la lista que sigue a continuación!

8 insectos gigantes de nuestro planeta

1. Tarántula Goliat8 insectos gigantes de nuestro planeta 1

Si las tarántulas te dan un poco de miedo, no te consolará saber que existe una especie que puede llegar a alcanzar los 30 centímetros: la tarántula Goliat. Se pueden encontrar en Brasil, Venezuela y Guyana, dónde excavan túneles en zonas pantanosas. Si te pica, su veneno no durará más de 48 horas en tu cuerpo ya que no es mortal. Eso sí, debes prepararte para el dolor, ya que suele crear grandes heridas.

2. Insecto Palo Gigante8 insectos gigantes de nuestro planeta 2

Podemos encontrarlo en Singapur y Malasia, llegando a alcanzar los 55 centímetros de longitud. Su cuerpo está recubierto de afiladas espinas que son más largas en las patas traseras. Sin embargo, puedes estar tranquilo, ya que es totalmente inofensivo para el ser humano. Además, es herbívoro; generalmente se alimenta de coníferas, mangos o guayabas

3. Escarabajo Hércules

8 insectos gigantes de nuestro planeta 3

El escarabajo Hércules puede llegar a medir 18 centímetros de longitud. Es una de las especies más fuertes de insectos que se conocen, pudiendo llegar a soportar un peso hasta 850 veces superior al suyo. Los machos de esta especie tienen unos cuernos torácicos que utilizan para luchar entre sí por una hembra. Habita en los bosques tropicales, selvas y bosques ecuatoriales de América Central y del Sur.

4. Mariposa Atlas

8 insectos gigantes de nuestro planeta 4

Se trata de la variedad de mariposa más grande del mundo y puede llegar a medir entre 25 y 35 centímetros, siendo la hembra mucho más grande y fuerte que el macho. Se puede encontrar en los bosques tropicales del sudeste de Asia. La seda que produce esta mariposa es de color marrón y está muy cotizada en Taiwán, dónde la utilizan, por su gran resistencia, para elaborar carteras.

5. Mantis gigante asiática

8 insectos gigantes de nuestro planeta 5

Se encuentra en China, India, Java, Nepal, Sri Lanka y Tailandia. Pueden alcanzar los 11 centímetros de longitud. No son peligrosos para las personas pero sí para otro tipo de insectos o incluso ratones a los que caza para comer, sobre todo si estos se encuentran en zonas húmedas como pantanos o charcas. Al igual que con otras especies de mantis, en ocasiones, tras el apareamiento, esta se suele comer al macho.

6. Weta (Deinacrida)

8 insectos gigantes de nuestro planeta 6

Viven en Nueva Zelanda y pueden llegar a pesar ¡71 gramos!, lo que los convierte en los insectos más pesados del mundo. Además, pueden alcanzar los 20 centímetros de longitud. Los Weta aprovechan la caída del sol para alimentarse de frutas, hojas u otros insectos que estén muertos o enfermos. A pesar de ser un insecto agresivo que sabe defenderse, se encuentra en peligro de extinción debido a la inclusión de otras especies depredadoras del mismo.

7. Mariposa Alexandra

8 insectos gigantes de nuestro planeta 7

Es la mariposa diurna mas grande del planeta, llegando a tener una envergadura total de 31 centímetros. Podemos encontrarlas en Papúa, Nueva Guinea. Sin embargo, la conversión de los bosques en plantaciones de aceite de palma y la caza de coleccionistas por su magníficos colores han hecho que el área en el que viven se vea muy reducido. Se alimentan de las hojas de una enredadera venenosa absorbiendo su toxinas. Esto las convierte en venenosas y desagradables para sus depredadores.

8. Araña de Seda de Oro

8 insectos gigantes de nuestro planeta 8

Solo las hembras de esta especie son gigantes, ya que llegan a medir unos 12 centímetros a lo largo de todo el planeta. Una de las características más interesantes de esta especie es que la tela de la araña parece oro cuando la luz se refleja en ella. Además, cuenta con un veneno neurotóxico no mortal para los humanos.

Hasta aquí ha llegado nuestra recopilación de 8 insectos gigantes de nuestro planeta. A pesar de que por su tamaño te puedan dar algo de repelús, no olvides que son muy importantes para el medio ambiente. Cuéntanos Supercurioso, ¿qué te han parecido estos 8 insectos gigantes de nuestro planeta? ¿Conoces alguno más? ¿Qué impresión te llevas al verlos? Esperamos leer tu comentario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here