Si eres de estómago flojo mejor será que no sigas leyendo este artículo, porque lo que encontrarás en él verdaderamente puede hacer que te de un vuelco. Ahora que si eres uno de estos valientes que a poco le temen en esta vida, puede que incluso te animes a probar uno de estos platos tan extraños como, para la mayoría de las personas, repugnantes. En Supercurioso somos amantes de la gastronomía, y ya en una ocasión te contamos sobre las comidas más raras del mundo. Pero en este artículo queremos ir un paso más allá. Mucho más allá de la exótica comida japonesa o de la cultura culinaria mexicana. En concreto, queremos hablarte de las comidas más asquerosas del mundo, esas que a muchos les despertarían incontrolables ganas de vomitar, pero que otros comen e incluso disfrutan. ¡Empecemos!

Las 10 comidas más asquerosas del mundo que debes conocer

1. Los ojos de atún

comidas más asquerosas del mundo

Abrimos este listado de las comidas más asquerosas del mundo con los peculiares ojos de atún. Sí, es raro pero cierto. Lo que se come realmente son los globos oculares del atún y es especialmente un manjar en Japón, lugar de donde es originario este plato. Y no creas que es algo sólo para personas de alto poder adquisitivo o una exquisitez. Los ojos de atún pueden encontrarse en cualquier supermercado. Suelen prepararse hervidos, con un toque de sal y la infaltable salsa de soja.

2. Las larvas de Witchetty

Las comidas más asquerosas del mundo

Si, suena a lo que realmente es. Larvas. Para muchos, la sola mención de esta palabra es absolutamente repugnante. Pero otros valoran las larvas de Witchetty como un auténtico manjar. Es en Australia donde se comen estos insectos que viven en un tipo determinado de arbustos y que, por otra parte, representan una valiosa fuente de proteínas. Aquellos que se han lanzado a la aventura de probarlas, relatan que cuando se comen crudas, su sabor recuerda al de la almendra.

3. El Sannakji

Sannakji

La siguiente de las comidas más asquerosas del mundo es bastante nauseabunda. Es un plato que se come de una forma un poco particular, pues se trata de un pulpo que mientras lo comes se mueve en tu boca. De hecho, hay que comerlo con muchísimo cuidado porque al tragarlo, los tentáculos pueden quedarse adheridos a la garganta y provocar la muerte por asfixia. ¡Ya tiene que estar bueno para correr el riesgo! ¿Te animarías?

4. Los huevos de niño virgen

La comida más asquerosa del mundo

No, tranquilos, de verdad que no es lo que parece. Pero es bastante asqueroso, así que probablemente quieras excluirlo de tus futuros experimentos gastronómicos. Se trata de unos huevos de gallina que han sido cocidos en orina de niños en periodo preadolescente. Son típicos de China y se cree que son muy beneficiosos para el organismo.

5. El queso Casu Marzu

La comida más asquerosa del mundo

La siguiente de las comidas más asquerosas del mundo es el popular Casu Marzu. Se trata de un alimento típico de Italia, un queso tradicional en el que un tipo de mosca va depositando sus huevos. Estos huevos dan lugar a larvas que luego se pueden comer junto al queso, o no. Si se comen hay que tener cuidado con los ojos porque estas larvas a veces saltan y pueden alcanzar hasta los 15 centímetros. Su comercialización está prohibida así que para comerlo tienen que invitarte. Su fabricación casera está muy extendida en la región de Cerdeña.

6. El Surströmming

Surströmming

El Surströmming es otro de los platos raros al que, al menos nosotros, no nos animaríamos. Se trata de una delicatés que viene en lata. Son arenques del mar Báltico fermentados. Cuanto más es el tiempo que permanecen fermentándose en la lata, mayor es su calidad. Eso sí, debes ser muy precavido al abrirlos, pues la presión que se genera por los gases de la fermentación es tal, que los arenques pueden saltar directo a tu cara. Quienes los han probado, dicen que tienen un toque picante y ácido. Otros defienden que su olor es simplemente nauseabundo.

7. El Durian

platos repugnantes

La siguiente de las comidas más asquerosas del mundo es el raro Durian. Se trata de un enorme fruto, cuya cáscara está rodeada de espinas. Es oriundo de Indonesia, de Malasia y de Brunei, y se consume con asiduidad en todo el sudeste asiático. Su sabor no sería mayor problema. De hecho, tiene una pulpa carnosa, entre anaranjada y amarilla, y con un sabor dulzón. Lo que lo hace un verdadero asco es su aroma, que incluso antes de ser abierto es muy desagradable. Tan es así, que incluso hay zonas del sudeste de Asia en las que ha sido prohibido su consumo en lugares públicos.

8. El Hákarl

platos repugnantes

¿Eres uno de esos valientes que no se han amilanado ante ninguno de los platos que te hemos comentado hasta ahora? Pues, presta mucha atención al Hákarl. Este exótico plato tiene su origen en la cocina islandesa y esta formado por la descomposición de un tiburón autóctono de Groenlandia. Se trata de una carne que es tóxica en su estado natural, pues tiene altos niveles de urea. Para poder preparar el plato, la carne debe ser sometida a un complejo proceso de curado, que elimine su toxicidad y la haga apta para el consumo humano. La preparación es sin duda nauseabunda. Se decapita al tiburón, se le entierra con piedras y luego se le corta en trozos, para curarlo. Una vez la carne esta curada, su aroma y sabor recuerdan al amoniaco.

9. El Kibiak

platos repugnantes

La siguiente entre las comidas más asquerosas del mundo es el Kibiak, bastante popular en los helados climas de Groenlandia. Se trata de una muy desagradable preparación hecha a base de una piel de foca, en cuyo interior se guardan unas trescientas a quinientas aves alca torda en descomposición. El proceso de preparación del Kibiak inicia con la captura y muerte de las aves, una a una. Se trata de pájaros de tamaño medio, similares a las gaviotas. Una vez muertas, se introducen en el interior de una piel de foca destripada y deshuesada, que será cosida y engrasada. Lo siguiente es esperar unos siete a dieciocho meses, tiempo de maduración de aquella espantosa mezcla. Solo entonces la piel de la foca es abierta. Se procede a desplumar a las aves y a eliminar su cabeza e intestinos. Luego se comen, como el más exquisito de los manjares. Los valientes que se han atrevido a probarlo, refieren cierta similitud con el sabor del queso azul muy maduro.

10. El Balut

balut

Y cerramos nuestro viaje por las comidas más asquerosas del mundo con el Balut. Si eres sensible, te recomendamos no considerar ni siquiera acercarte. La preparación es un huevo de pato con el embrión en su interior. Suele comerse con frecuencia en Filipinas, China, Camboya y Vietnam. El embrión que guarda en su interior tiene 17 días y es en ese momento cuando debe es cocido, ya que de lo contrario, a los 22 días el embrión empieza a desarrollar huesos y plumas. Se trata de un alimento tan valorado en estas culturas, que se ha popularizado incluso en la alta cocina.

Y tu, ¿Conocías estos asquerosos platos? ¿Has probado o te animarías a probar alguno de ellos? Anímate a dejarnos todas tus opiniones en un comentario. ¡Estaremos encantados de leerte!

40 Comentarios

  1. Muy curioso.

    aquí en Rep. Dominicana. Muchas personas comen partes muy extrañas de algunos animales como ejemplo:

    * Creadillas de toro (testículos y pene del toro)
    * Lengua de Vaca.
    * Bofe: Esto es el estomago de la baca.
    * Enchufe: la nariz del cerdo frita o hervida.

    • Daniel Cueva… La lengua de vaca es un plato muy comun y que bien preparado es delicioso y ni sabes que comes…. Las creadillas son los testiculos del toro no el pene… Bofe son los pulmones de la vaca no el estomago… el estomago se llama mondongo en algunos paises del norte lo llaman toalla… porque se parece…
      Saludos

    • En España tambien, morro de cerdo frito, que esta riquisimooo pero lleva mucha grasa, testiculos de varios animales, y lo que me dio un poco de asco, son las patas de gallina fritas, con uñas incluidas. Y tambien visceras: cerebro, higado…

    • en mexico tambn, estan los tacos de lengua, tostada de viril. el bofe igual, tacos de tripa, el menudo es el estomago, no aqui no se desperdicia nada del animal, bien muerto y bien comido!!!!

    • no tiene nada de raro comer lengua, es un músculo y en México se come de forma común es deliciosa, al igual que la panza, lo que llamas bofe son los pulmones, y también se comen a mi en lo particular no me gustan, y tampoco me gusta el corazón, pero las tripas son deliciosas, en tacos con salsa muy picosa, de los animales se come todo menos los huesos ni las pesuñas, pero la pata en tostadas es deliciosa

    • De acuerdo con todo lo que dice Marcela. Además, todo eso se come en Colombia, la nariz del cerdo (o trompa), así como las orejas, cachetes y pezuñas en algunas regiones se les agrega a lo fríjoles porque les da un gusto especial.

  2. te falto el «Balut» que es un huevo de pato ya fertilizado con su embrión
    dentro que se cuece al igual que
    un huevo cocido para despues comerse.

  3. Daniel Cueva… La lengua de vaca es un plato muy comun y que bien preparado es delicioso y ni sabes que comes…. Las creadillas son los testiculos del toro no el pene… Bofe son los pulmones de la vaca no el estomago… el estomago se llama mondongo en algunos paises del norte lo llaman toalla… porque se parece…
    Saludos

      • La regla es, de hecho, la expulsión del óvulo sin fecundar, así que lo que azul dijo es correcto, que suene feo no tiene nada que ver con que sea correcto o no. Es sani comparado con comer otros desechos de animal, sí; es más sano que comer lo que le da a las gallinas (vacas, bueyes y tan largo etcétera como quieras) la fuerza, no. Saludos.

  4. Hay cosas aún mas asquerosas e incomprensibles, hay mucha gente en el mundo que se alimenta de animales a los cuales hacen crecer a punta de inyecciones, luego los fríen en aceite reutilizado y gracias al marketing nos hacen creer que es cool comerlos….pasa lo mismo con las bebidas carbonatadas, más de una cuarta parte de su contenido es azúcar, eso no solo es asqueroso, si no atenta contra la salud, pero una ves más los medios de comunicación nos hacen creer que consumirlos es cool y vamos a vernos geniales si los consumimos….

  5. Algo que a mi si me parece horroroso no solo por lo que es si no por su apariencia es la sangre de cerdo coahualada llamada moronga eh mirado que la venden en el super y se prepara con tomate cebolla Chile y hojas de árbol de limón, nunca lo eh probado, pienso que ni lo haría.

    • la moronga o rellena es sangre hervia que sabe riquisima!!!!!
      si la fries asi con cebolla y chiles queda muy rica….
      cuestión de gustos…..no creen?…

      • es como la morcilla de Uruguay… la dulce lleva además azucar, nueces, maní y pasas de uva.Obviando sus orígenes se podría afirmar que es deliciosa.

  6. Uuf…aquí en dominicana se comen cosas raras también. Rara para quien no es de aquí claro esta… del cerdo no se desperdicia nada….se comen las patas de pollo sin uñas claro está, las de cerdo las de vaca…las cabezas de chico también se consumen hervidas con ajo y mas zasones….los huevos son algo común…. pero nada de inceptos….pero en plantas comen cosas raras también como el palmito que es el corazón de la planta de palma..dicen que sabe a pescado… lolzzz raro pero así ea el mundo.

  7. En un pueblo de Camboya llamado Skuon se comen arañas fritas… estas arañas son unas tarántulas que se encuentran en la zona y se consideran comestibles… muy buena para los aracnofóbicos

  8. Puras sandeces aqui en mexico comemos los escamoles q son la hueva de los mosquitos asi como jumiles q son gusanos tipo cucarachas la pancita de la barbacoa q son todas las viceras cocidas en lq pqnza de borrego o chivo , las patitas de pollo , la vivora de cascabel , la rata de campo en el norte del pais, infinidad de cosas q nada q ver con sus alimntos chafas q mencionan en este articulo…

    • CIERTO NOSOTROS COMEMOS ALIMENTOS EXOTICOS NIVEL EXPERTO, YA NI HABLAR DE LA NANA, EL BUCHE , LOS MACHITOS, LAS CREADILLAS, LOS TACOS DE CABEZA, LOS DE OJO SO FORMIDABLES, Y QUE DECIR DE LA EXQUISITES DE LA SOPA DE MEDULA

  9. Sara, yo soy de Mendoza, Argentina, y tambien comemos palmitos, podes pedirlos en restó Almacen o super, te lo dan cocido o crudo para cocinarlo en casa, nosotros comemos lomo, un corte de carne que se cocina lo pones en pan le hechas salsa picante u otros condimentos, parece un sándwich pero no lo es y en otros lugares del mundo no lo venden solo en Argentina y unos pocos países vecinos. Saludos

  10. En el Edo. Bolìvar, Venezuela tenemos muchas variedades de platos tipicos de nuestra regiòn Guayana, 1) Carapacho de morrocoy, consiste en guisar un morrocoy ( kelonio o tortuga terrestre ) y servirlo en la concha o carapacho del morrocoy. 2) Culebra asada, plato tipico de nuestros aborigenes del sur del Edo Bolìvar, esta puede ser una boa, tragavenado, anaconda, consiste en colocar la serpiente al fuego directo, una vez cocida se ingiere. 3) Baba guisada y esmechada, consiste en un reptil paresido al cocodrilo pero màs pequeño, su carne es muy apetitosa para hacer guisos muy sabrosos. 4) Sesos de mono guisado , consiste en extraer el cerebro de los monos araguatos, viudo negro, mono aullador, ( todos oriundos de esta zona ) y preparar un tremendo guiso de cerebro de mono. 5 ) Tarantula gigante asada, aracnido selvatico oriundo de la Guayana. 6 ) Temblador frito, consiste en un pez o anguilla electrica, se corta en ruedas y se frìe en aceite. 7)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here