Existen miles de especies de animales en el mundo, cada una con su particularidad. La naturaleza siempre nos sorprende mostrándonos criaturas que parecen sacadas de historias de ficción. Colores, tamaños y formas, la increíble existencia de estos seres siempre nos dejan perplejos. Aves que creíamos extintas, felinos que viven en lo más profundo de la jungla, peces navegando en los océanos más profundos, en el reino animal siempre hay algo nuevo por descubrir.

Los peces son vertebrados marinos que siempre han tenido una relación especial con el hombre. Debido a que posee grandes propiedades alimenticias, se ha creado toda una industria de la pesca apta para el consumo humano. Asimismo, la práctica de pesca con caña es una actividad que se realiza hace muchos años con fines recreativos e incluso, es considerada como un deporte que reúne a aficionados alrededor del mundo.

Aproximadamente, hay más de 20 mil especies de peces en el mar. De todo tipo. Para la pesca, como alimento para personas, peces ornamentales y algunos muy raros e inclusive es muy difícil verlos con frecuencia. Aun así, se han podido identificar las especies de peces más raras en todo el mundo.

Los peces más raros de todo el mundo

Los peces más raros de todo el mundo 2

Peces mas extraños alrededor del mundo

Pez Cofre Cornudo: Esta especie, también conocido como pez toro, tiene unos enormes “cuernos” que sobresalen de su cabeza, por eso se le denomino de esa manera. Suelen medir 10 centímetros de largo, pero pueden crecer hasta los 51 centímetros.

Pez Loro: La mayoría de su tipo son especies tropicales, incluidos en el orden de Perciformes. Son llamados así por la semejanza de su “pico” con la de un loro, y suelen vivir en arrecifes de coral en el océano Pacífico, Índico, el mar Rojo y Atlántico. Su nombre original es scaridae o escaros.

Pez Mandarín: Los bellos colores que tiene esta especie hace que sea uno de los más espectaculares de los vertebrados acuáticos. Habitan en aguas tropicales como las islas Ryukyu y al sur de Australia, además, pertenece al grupo de los Callionymidae.

Pez Oranda: Este pequeño pez es considerado, en China, como un símbolo de la suerte. Se caracteriza por la forma de su cabeza, la cual posee una especie de capucha que se eleva prominentemente, de color naranja. Es una raza de peces de carpa dorada.

Pez León: Su apariencia lo dice todo. Es un animal muy peligroso que expide un veneno letal para la salud. Tiene unas aletas prominentes que parecen una amplia melena, como la de un león. Su tamaño máximo llega a ser 20 centímetros.

Pez Luna: Tiene una media promedio de 1000 kg, aunque pueden llegar a pesar más de dos toneladas. De igual modo, la medida máxima que tienen es de tres metros, por lo que es reconocido como el pez óseo más pesado del mundo. Su nombre científico es Mola Mola.

La moda de la crianza de peces

Cada vez, más personas están interesadas en cambiar la crianza de una mascota como un perro o un gato por la tranquilidad y exotismo de un pez, pues al conocer más sobre estos animales se dejan llevar por su magia y sus vibrantes colores. Se debe tener en cuenta todos los implementos necesarios para poder brindarle a esta mascota acuática la comodidad y cuidados que requiere.

Especialistas en la crianza de peces recomiendan que al momento de adquirir su nuevo hogar, la pecera debe ser lo más similar al hábitat natural de esta especie, para que se acostumbre más fácilmente a su nueva vida en cautiverio. Para esto, existen adornos como plantas especiales y piedras redondeadas.

Para aficionados más sofisticados, existe la acuariofilia, un hobby que es practicado como forma de relajación y sirve para liberar tensiones y desestresarse. Consiste en educarse sobre la cría de peces y otros animales acuáticos para brindarle una vida adecuada dentro de un ambiente en cautiverio. Las personas que lo practican poseen su propio acuario para exhibición y otros también lo utilizan de manera lucrativa, siempre de manera consciente y responsable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here