Todos conocemos deportes como el baloncesto o el tenis los hayamos o no practicado, pero existen otros muchos de los que todavía no habrás oído hablar, algunos incluso pelean por ganarse una plaza en los Juegos Olímpicos.

Los 10 deportes más insólitos del mundo

1. Chessboxing

Imaginado por primera vez en 1992 por un dibujante de cómics, se trata de un deporte que alterna 2 minutos de boxeo con 4 de ajedrez, dentro de un ring. Se puede ganar por KO o por jaque-mate.

2. Bikepolo

Variante del polo, en vez de usar caballos, se practica sobre bicicleta. Por equipos se golpea una pelota con un palo para marcar goles.

3. Orientación

De manera individual, se realiza un recorrido pasando por unos controles, generalmente en zonas de bosque. Ejercicio físico y mental se combinan para este deporte.

4. Blobbing

Se practica en lagos. Una persona se sienta en el extremo de un inflable y otros saltan en el lado opuesto, haciendo que el primero caiga al agua propulsado.

5. Woodsman  

“Leñador” es la traducción literal de este deporte, es una disciplina en la que todas las actividades implican leña. Es tan popular en Estados Unidos, que dan becas universitarias por practicarlo.

6. Storico

Original del siglo XVI, es una forma primitiva de fútbol en la que 27 jugadores se golpean salvajemente para meter el balón en la zona rival delimitada.

7. Canicross  

Simplemente se corre, pero con tu perro amarrado a la cintura y con una serie de normas. Los perros deben encontrarse en buenas condiciones físicas, ser mayores de 1 año y superar un control veterinario. Y en ningún caso el corredor puede ir por delante de su perro.

8. Los bolos sobre hierba

Emparentado con la petanca, se remonta al siglo XIII y desde 1966 se celebran campeonatos mundiales. Este deporte consiste en hacer rodar unas bolas de radio asimétrico para que queden lo más cerca posible de una bola blanca menor.

9. El raquetbol

Parecido al squash, los jugadores utilizan raquetas de cabeza ancha y puño corto para golpear una pelota contra las paredes y el techo. La pelota no deberá tocar el suelo antes de llegar a la pared delantera. El objetivo es efectuar un saque o golpear la pelota de forma que el adversario no pueda devolverla correctamente.

10. Sepak Takraw

Como el voleibol pero sin manos, este deporte se juega con la cabeza y pies, y se usa un tipo de pelota especial.

Como hemos visto, muchos de ellos son deportes antiguos, con historia, incluso predecesores de otros que sí compiten en los Juegos Olímpicos. ¿Conocías ya alguno de ellos?

7 Comentarios

  1. Comentario: Hola si conocía el raquetbol es popular en mi país Bolivia para jugarse entre amigos en alguna canchita cerrada que existe para este fin. Muy interesante artículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here