4.6
29

París es considerada la ciudad más romántica del mundo,de ahí que se conozca como la ciudad del amor. Su historia, arquitectura y cultura hacen de esta urbe uno de los lugares más encantadores, quienes la conocen quedan tan fascinados que no pueden esperar para regresar y quienes no la conocen de seguro la tienen en su lista de sitios “por conocer”.

Descubre algunas de las curiosidades y secretos que guarda París, la ciudad del amor.

Curiosidades de la ciudad del amor, París

1. El kilómetro cero

El kilómetro cero de París, la ciudad del amor, se encuentra a unos pocos metros de la entrada de la plaza de Notre Dame. Allí en el suelo podrás ver incrustada una placa de bronce con forma de estrella que tiene cierto parecido a una rosa de los vientos.

Pues bien, lo emblemático que tiene este punto es que desde allí se miden las distancias desde París a cualquier punto de Francia.

2. La Torre Eiffel es más alta en verano

La Torre Eiffel es sin lugar a dudas el símbolo de la capital francesa, más conocida como la ciudad del amor. Esta torre mide 301 metros de altura, sin embargo, durante el verano es 18 centímetros más alta.

paris1

Esto se debe a que gracias a las altas temperaturas del verano ocurre una dilatación térmica de la Torre Eiffel, por lo cual llega a medir 18 centímetros más de lo normal.

3. Hay tres estatuas de La Libertad

En la capital francesa podrás encontrarte con tres réplicas de la estatua de La Libertad que se encuentra en New York.

La primera fue un regalo de Estados Unidos a Francia por el centenario de la revolución francesa, la misma es cuatro veces más pequeña que la original y se encuentra en la Isla de los Cisnes. La segunda es aún más pequeña y se encuentra en los jardines de Luxemburgo y la tercera es una pequeña réplica de bronce ubicada frente al museo de Artes y Oficios.

4. Pirámide del Museo del Louvre

El Museo del Louvre es el museo nacional de Francia y uno de los más importantes del mundo.

paris, la ciudad del amor
La pirámide del Louvre en la ciudad del amor

La pirámide que se encuentra en la entrada del Museo del Louvre es de las mismas proporciones que la pirámide Keops de Egipto.

5. ¿Una guillotina gigante?

En el año 1889 se realizó un concurso para diseñar y proponer una obra impactante como nunca antes se había visto, dicho concurso lo ganó la Torre Eiffel y menos mal que fue así, ya que el otro competidor que parecía tener bastante fuerza era el de una guillotina gigante.

La propuesta era realizar una guillotina de 900 pies de altura con el fin de conmemorar y honrar el aporte de Francia al “arte” de la decapitación. ¿Un poco siniestro cierto?

¿Qué te han parecido estas curiosidades? ¿Quisieras compartir más con nosotros?

Imagen: Moyan Brenn, Moyan Brenn, Eustaquio Santimano

7 Comentarios

  1. […] París es una de las ciudades más bellas del mundo. Arte, arquitectura, gastronomía, extensos parques,… y para desayunar unos extraordinarios croissants. Sin embargo, no fue en esta ciudad, ni en ningún otro lugar de Francia, dónde se elaboró esta pasta por primera vez. Acompáñanos a conocer el verdadero origen del Croissant. ¡No es francés! […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here