¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

Londres, con una extensión de 1.580 kilómetros cuadrados, es la ciudad más grande de Europa. En ella viven aproximadamente 8 millones de personas, a las que se suma una media de 4 millones de turistas diariamente. Pero todo esto son sólo datos. En Supercurioso te invitamos a descubrir la ciudad desde una nueva perspectiva menos académica y más interesante. A continuación te presentamos 7 curiosidades de Londres que seguro te permitirán disfrutar más de tu próximo viaje a esta interesante ciudad.

7 curiosidades de Londres para disfrutar más de tu viaje

Los fantasmas de la Torre de Londres

En este imponente edificio se cometieron hechos verdaderamente atroces. Actualmente, es uno de los lugares donde más apariciones paranormales se registran. Aquí permanecieron encerradas varias esposas de Enrique VIII, que posteriormente fueron decapitadas. Desde entonces, se han registrado apariciones de Ana Bolena (segunda esposa del monarca), sosteniendo su cabeza bajo el brazo. Aparte, en este lugar se han llevado a cabo numerosas ejecuciones. La última de ellas no muy lejana: fue protagonizada por el espía alemán Josef Jakobs en 1941, durante la II Guerra Mundial.

Beefeaters, ¿cuál es el origen del término?

Curiosidades-de-Londres

Beefeaters es el nombre que reciben los encargados de custodiar la Torre de Londres y mantener la seguridad de las Joyas de la Corona Británica, un tesoro valorado en 30 mil millones de euros. Sin embargo, se trata de un cargo simbólico, pues actualmente son una de las principales atracciones turísticas: ejercen tareas protocolarias y hacen de guías. El origen de su nombre no está del todo claro, aunque una de las hipótesis más barajadas remite a las palabras “beef” y “eaters” (comedores de carne en la traducción al español). Esto podría deberse al hecho de que, en un principio, los guardias eran retribuidos con carne de vaca.

Los secretos que alberga el Tower Bridge

Curiosidades de la torre de Londres

Hasta 1910 se podía pasear por el piso más alto. Sin embargo, el Gobierno terminó cerrándolo debido a que se convirtió en un punto de referencia para la prostitución. Otro secretillo que te podemos contar es que, pasando por debajo del puente, descubrirás un pasadizo señalado como “Dead Man’s Hole”. En él, la policía londinense solía recoger aquellos cadáveres que aparecían en el río Támesis, los cuales tratarían de ser identificados y, posteriormente, enterrados.

Los autobuses no siempre han sido rojos

Curiosidades de los autobuses de Londres

Qué imagen tan característica, ¿verdad? Pues bien, inicialmente existía una terrible competencia entre las distintas compañías de autobuses. En 1907 la compañía London General Omnibus Company escogió el color rojo para diferenciarse del resto de compañías, y parece que la estrategia funcionó. Aunque sea un dato completamente nuevo para nosotros, es una de las curiosidades de Londres más conocidas por sus habitantes.

El fracaso del primer semáforo del mundo

El primer semáforo del mundo fue instalado en Londres el año 1868, concretamente enfrente de las Houses of Parliament. Este funcionaba con lámparas de gas de colores rojo y verde, que debían ser cambiadas de forma manual. Sin embargo, la hazaña terminó en tragedia: a los dos meses de funcionamiento, el semáforo estalló arrebatándole la vida al policía encargado de controlar el invento.

El carnaval de Nothing Hill

En la siguiente de nuestras curiosidades de Londres viajamos al barrio que tanta fama adquirió gracias a la película que lleva su mismo nombre (protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant), se celebra el segundo carnaval más grande del mundo, después del brasileño. A diferencia de este último, que se celebra en febrero, el carnaval británico tiene lugar en agosto.

Pasión por los cementerios

Cementerios de Londres

Aunque no acostumbre a ser algo habitual, en Londres les encanta pasear por los cementerios. No es sorprendente que así sea, pues poseen cementerios realmente preciosos, como el de Highgate, donde se encuentran enterradas figuras como Marx o Charles Dickens. Y hablando de cementerios famosos, quizás no conozcáis el cementerio subterráneo localizado debajo de la estación de Aldgate. Acoge la friolera de 1.000 cadáveres, víctimas de la gran plaga fechada de 1665. Otro cementerio curioso que no todo el mundo conoce es el cementerio de mascotas en Hyde Park, una visita recomendada para todos los amantes de los animales. Es uno de los rincones más emotivos. Su historia se remonta al favor particular que un guardia le hizo a una familia que quiso enterrar allí a su perro. Actualmente, tiene más de 300 tumbas.

Historia-de-Londres

Londres es un gran destino turístico. Si no lo has visitado todavía, te animamos a ello. ¿Conoces algún dato que no sea especialmente conocido sobre esta ciudad británica? ¿Alguna de nuestras propuestas te ha sorprendido en especial? Cuéntanos todo, ¡estamos impacientes por leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here