Los 10 países más perezosos | Según la OMS
Valora este post

La pereza es uno de los pecados capitales no en vano son muchas las personas que la padecen. Tanto es así, que cuando se agrupan en un mismo lugar muchas personas perezosas dan lugar a países perezosos. Este es el tema del que te queremos hablar en el artículo de hoy, concretamente de los 10 países más perezosos del mundo.

Esta lista de los países más perezosos no ha sido hecha al azar, sino que viene dada por un estudio dirigido por la Organización Mundial de la Salud, es decir, la OMS que ha rastreado las tasas de actividad física en todo el mundo y ha construido una lista con los países menos activos, es decir, los países más perezosos.

¿En qué se basan para hacer esta lista de los países más perezosos?

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

países más perezosos

El amplísimo estudio, que luego fue publicado en The Lancet Global Health, contaba con la participación de 1,9 millones de personas pertenecientes a 168 países distintos, lo que correspondía al 96% de la población mundial, según la OMS. Estos participantes realizaron encuestas sobre el tipo de actividad que realizaban.

Este estudio demostró que, en 2016, casi una cuarta parte de todos los adultos, es decir, cerca de 1400 millones de personas, no realizaban la suficiente actividad física, lo que suponía

“un riesgo de desarrollar o agravar enfermedades relacionadas con la inactividad”.

Esto incluye enfermedades como la diabetes tipo e incluso algunos cánceres .

La OMS determinó que ser una persona activa comprendía hacer como mínimo 75 minutos de actividad vigorosa a la semana, 150 minutos de actividad moderada a la semana o una combinación de ambas.

Si seguimos esta definición de persona activa, uno de los países más perezosos resulta ser Kuwait, donde el 67 por ciento de los habitantes no realizaba la suficiente actividad física por semana. Samoa Americana resultó ser la última con un 53,5 por ciento, seguida por Arabia Saudita, Irak y Brasil.

Está es la lista de los 10 países más perezosos

  1. Kuwait (67 por ciento no hace suficiente actividad por semana)
  2. Samoa Americana (53.4 por ciento)
  3. Arabia Saudita (53 por ciento)
  4. Iraq (52 por ciento)
  5. Brasil (47 por ciento)
  6. Costa Rica (46.1 por ciento)
  7. Chipre (44.4 por ciento)
  8. República de Surinam (44.4 por ciento)
  9. Colombia (44 por ciento)
  10. Islas Marshall (43.5 por ciento)

Muy por debajo de esta lista encontramos a Estados Unidos, concretamente en el puesto 143 de los países más perezosos, los datos apuntan que tan solo el 40 por ciento de sus adultos realizaban ejercicio con frecuencia. La verdad es que no nos sorprende demasiado ya que estados Unidos es uno de los países que tiene el mayor índice de obesidad del mundo.

El caso del reino Unido es igualmente negativo, ya que se encuentran en la posición número 123 con tan solo el 35,9 por ciento sin haber el suficiente ejercicio físico.

En la cola de la lista, o mejor dicho, los países que mejor lo hicieron fueron, en primer lugar Uganda quien tenía tan solo el 5,5 por ciento del país sin hacer suficiente ejercicio físico por semana. Uganda fue seguida por Mozambique, Lesotho, Tanzania y Niue.

Así que podemos elaborar igualmente una lista pero, esta vez, con los 10 países más activos del mundo. Está lista quedaría de la siguiente manera.

Países más activos del mundo:

países más perezosos

  • Uganda (5.5 por ciento)
  • Mozambique (5.6 por ciento)
  • Lesotho (6.3 por ciento)
  • Tanzania (6.5 por ciento)
  • Niue (6.9 por ciento)
  • Vanuatu (8 por ciento)
  • Togo (9.8 por ciento)
  • Camboya (10.5 por ciento)
  • Myanmar (10.7 por ciento)
  • Tokelau (11.1 por ciento)

 La OMS dijo que los resultados extraídos de su estudio mostraban que su intención de reducir la inactividad física en un 10 por ciento de cara al 2025 “no iba por buen camino” algo que preocupa demasiado. También se pudo deducir del estudio, que la actividad física era particularmente alta en aquellos países cuyos ingresos eran más elevados y que las mujeres tenían una tasa de actividad física notablemente menor que los hombres.

“Se necesita con urgencia un aumento significativo de la acción nacional en la mayoría de los países para ampliar la implementación de políticas efectivas”, dijeron. “Sin embargo, la implementación requerirá un liderazgo audaz y un compromiso total en todos los sectores para cambiar el enfoque actual”.

Estos datos deberían darnos mucho en que pensar. Cada vez nuestra alimentación es peor y nuestra actividad física es menor, lo que nos está conduciendo a verdaderos problemas de salud. Parece ser que en los países más ricos, la cosa empeora así que deberíamos reflexionar todos sobre eso.

¿Te ha sorprendido esta lista de los países más perezosos? ¿Tu qué opinas a cerca de la actividad física? ¿Practicas la suficiente? Teniendo en cuenta las cantidades establecidas por la OMS. Cuéntanos que rutina tienes tu y cómo incluyes esa actividad física en tu día a día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here