25 Curiosidades de Bogotá asombrosas
5 con 12 voto[s]

La capital de Colombia, Bogotá, es una de las ciudades más conocidas de Suramérica. Si te interesa conocer las razones de esta afirmación y, por supuesto, algunas curiosidades de Bogotá, que son completamente asombrosas, te recomendamos continuar leyendo el presente artículo de Supercurioso y, así, disfrutar del contenido que hemos preparado para ti acerca de esta zona colombiana.

La importancia de Bogotá para la siempre fascinante Colombia no radica solo en su papel como ciudad principal, sino también en que es el centro económico, político, administrativo, deportivo e incluso artístico de este país suramericano. Por ello, conocer algunas curiosidades de Bogotá resulta especialmente importante para aquellos que se interesen por saber cómo funciona y qué sucede en esta zona del mundo.

25 Curiosidades de Bogotá | El centro de Colombia

1. Bogotá se encuentra a más de 2500 metros sobre el nivel del mar, lo que la convierte en una de las capitales más altas de Suramérica.

Curiosidades de Bogotá

2. El 70% de las personas que llegan a esta ciudad colombiana lo hacen con fines de invertir en el extranjero.

3. Algunos consideran a Bogotá como la “Atenas Suramericana”, debido al gran número de actividades culturales y educativas que se pueden realizar en esta zona de Colombia. Bogotá cuenta con más de 100 universidades y un sinnúmero de museos, bibliotecas y teatros.

4. El Aeropuerto Internacional El Dorado, ubicado en Bogotá, es el segundo más concurrido en Latinoamérica y el primero en cuanto a cantidad de carga.

Curiosidades de Bogotá5. Otra de las curiosidades de Bogotá que no podemos dejar de mencionar es que su nombre tiene origen chibcha, específicamente proviene de la palabra “Bacatá”, cuyo significado es “la dama de los Andes”.

6. Las personas que habitan esta zona de Colombia se llaman bogotanos.

7. Bogotá se divide en 6 estratos socioeconómicos, los cuales permiten definir los costos de las viviendas y los servicios en general.

8. El río Bogotá es el más extenso que atraviesa la ciudad (mide 380 km), sin embargo, es conocido por la contaminación de sus aguas, situación que el gobierno ha tratado de controlar.

Curiosidades de Bogotá9. Antiguamente la zona en la que se encuentra Bogotá era un lago, razón por la que hoy en día es posible hallar diversos humedales en su territorio.

10. Bogotá es una zona de alta actividad sísmica, debido a que su placa tectónica ha recibido numerosos impactos a lo largo de la historia.

11. El clima bogotano es oceánico, destacando los climas de montaña, por ende, las temperaturas suelen encontrarse entre 5°C a 19°C.

12. Según el censo del año 2018, más de 7 millones de personas habitan en Bogotá, destacando la población femenina por encima de la masculina (52.2% y 47.8%, respectivamente).

Curiosidades de Bogotá13. Bogotá goza de la tasa de analfabetismo más baja de toda Colombia, ubicándose en el 3,4%.

14. En la lista de países latinoamericanos que ofrecen mejor calidad de vida, Bogotá ocupa la sexta posición.

15. Los domingos y días festivos muchas de las principales carreteras de Bogotá son cerradas para que los ciclistas, patinadores y corredores puedan realizar actividades deportivas.

16. En Bogotá es posible encontrar los edificios más altos de toda Colombia. Un ejemplo de ello es el proyecto BD Bacatá, o Bogotá Downtown Bacatá, compuesto por dos torres, una de 216 metros de altura y otra de 167 metros.

Curiosidades de Bogotá17. Una de las curiosidades de Bogotá que más suelen sorprender a las personas es que en esta ciudad capital no hay metro.

18. Los bogotanos son, sobre todo, católicos, aunque también es posible encontrar algunos protestantes.

19. La patrona de Bogotá es Santa Isabel de Hungría.

20. Las calles que se encuentran en Bogotá no se reconocen a través de nombres, sino de números, así es posible ubicar mucho más rápido las vías a las que deseas llegar.

21. Si eres amante de los festivales de música, en Bogotá podrás disfrutar de uno de los eventos al aire libre más importantes de Latinoamérica: el festival Rock al Parque. Lo mejor de todo es que ¡es completamente gratuito!

Curiosidades de Bogotá22. En el sistema vial de Bogotá existe algo llamado “pico y placa”, actividad que restringe el uso de los automóviles en días determinados, de acuerdo a los números de sus matrículas.

23. Anualmente Bogotá recibe un total de 52% de personas extranjeras que la visitan con fines turísticos, todo gracias al amplio número de actividades culturales y recreativas que esta capital suramericana ofrece a sus visitantes.

24. Como penúltimo punto de la lista de las curiosidades de Bogotá, en esta ciudad se pueden encontrar más de 5000 parques, los cuales son preservados para continuar ofreciendo zonas verdes a sus habitantes.

25. La avenida Boyacá es la más larga de toda la ciudad, ocupando un total de 36 kilómetros.

Curiosidades de Bogotá

Curiosidades de otras ciudades del mundo

Bogotá es una ciudad asombrosa, repleta de información cultural, relevante y sorprendente que expande los límites de nuestro conocimiento. Para continuar haciéndolo, te animamos a descubrir más datos curiosos de ciudades de todo el planeta. ¡Descúbrelas en esta lista!

Estas son las 25 curiosidades de Bogotá que preparamos para ti. Déjanos saber en el área de comentarios cuáles fueron los datos que te parecieron más sorprendentes y, por supuesto, si conoces algún otro que no se encuentre en la lista anterior, compártelo para que todos nos informemos más acerca de esta ciudad capital tan importante para Colombia y toda Latinoamérica. ¡Te leeremos enseguida!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here